GP de Rusia: Ferrari manda, pero avisan de que "Mercedes no ha mostrado sus cartas"

Ferrari
Mecánicos empujan el monoplaza del piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de Ferrari, durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi (Rusia). (EFE)
  • El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, hizo el mejor tiempo del viernes en el circuito de Sochi.
  • Segundo fue Kimi Raikkonen, por delante ambos de los Mercedes.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1 y autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia, declaró este viernes en el circuito de Sochi que cree que el equipo Mercedes "no ha mostrado todas sus cartas".

Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda sesión mientras que su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue el mejor en la tanda matinal.

En cuanto a los Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas fue segundo por la mañana y tercero por la tarde, mientras que el británico Lewis Hamilton sólo pudo acabar tercero y cuarto.

"Estoy seguro de que no han mostrado todas sus cartas juntando una vuelta buena en todos los sectores, así que la ventaja que se ve es ficticia. Creo que estarán bien. Es un circuito en el que deberían ser fuertes. Es una pista de Mercedes", afirma Vettel en declaraciones que reproduce motorsport.com

"Creo que el año pasado la gente esperaba que Williams fuera más rápido tras el viernes, si recuerdo bien, y resultó que Mercedes fue el más rápido", recordó.

"Así es como a veces se puede engañar y creo que hay muchas cosas en el coche con las que se puede jugar: las cargas de combustible, los mapas motor...", precisó el tetracampeón mundial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gp-rusia-ferrari-manda-avisa-mercedes-msotrado-cartas-3024615/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios