GP de Italia: Hamilton se convierte en el piloto con más poles y Vettel se hunde

GP de Italia: Hamilton se convierte en el piloto con más poles y Vettel se hunde

Hamilton
Hamilton, en el GP de Italia. (EFE)
  • El inglés ya suma 69 poles, una más que Michael Schumacher.
  • Desde la tercera fila saldrán los dos Ferrari: Vettel tendrá que pelear para mantener su ventaja de siete sobre Hamilton.
  • Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2.
  • Consulta todos los tiempos de la calificación.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, tras batir en la lluviosa Monza el récord histórico de 'poles' del alemán Michael Schumacher, elevándolo a un total de 69.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo (tercero en la cronometrada principal) tienen sanciones de quince y veinte puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Debido a la sanción de los Red Bull, el francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila.

Desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gp-italia-hamilton-piloto-mas-poles-vettel-hunde-3125111/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información