Libres en Gran Bretaña: Kimi manda, Massa destroza su coche y Alonso se queda sin potencia

  • Raikkonen ha celebrado su renovación con Ferrari volando sobre el circuito de Spa-Francorchamps.
  • Alonso tuvo que solventar un problema de potencia en el motor.
  • Massa se estrelló lateralmente con las protecciones dejando su coche destrozado.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, en el circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, en el circuito de Spa-Francorchamps.
EFE
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde Fernando Alonso (McLaren) ha solventado los primeros problemas en su coche para finalizar decimotercero y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha destacado con su séptima posición.

Nada más salir al circuito de Spa-Francorchamps, Alonso reportó sus primer incidente con unas palabras muy claras por la radio del equipo: "No power" (Sin potencia). Volvió a 'boxes' con su MCL32 y el problema quedó rápidamente resuelto, pero enseguida volvió a informar de contratiempos con el sistema DRS.

Finalmente, el asturiano también lo solventó y pudo completar un total de 18 vueltas, cifra en línea con el resto de la parrilla, para marcar un mejor tiempo a más de 2,7 segundos del marcado por Raikkonen en la cima (1:45.502). Su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, motivado en su primera carrera en casa, le superó por cuatro décimas.

Alonso, que lució en su casco la palabra 'Barcelona' acompañada de una lágrima negra en homenaje a las víctimas de los atentados de la semana pasada, esperar mejorar a lo largo del fin de semana y aspirar al séptimo puesto que se apuntó el año pasado en Bélgica.

Massa destroza su Williams

Su compatriota Carlos Sainz sí empezó con muy buena sensaciones y no pareció notar la inactividad tras un mes de vacaciones en la Fórmula 1. Así, el madrileño fue el mejor de esa 'segunda división' que compite después de los seis pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull, y volvió a a imponerse en el pulso con su compañero Daniil Kvyat, noveno, en un circuito donde aún no ha logrado puntuar.

En cuanto a los puestos delanteros, Raikkonen celebró su reciente renovación con Ferrari marcando el mejor registro por delante de los dos máximos candidatos al título, Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari). La igualdad sigue presente y los tres primeros concluyeron en un margen inferior apenas superior a una décima.

El susto de esta sesión lo protagonizó Felipe Massa (Williams), que se salió a bastante velocidad en la curva 10 y se estrelló lateralmente con las protecciones dejando su coche destrozado. El examen médico confirmó que el brasileño no sufrió ninguna lesión y no tendrá problemas para seguir rondando el resto del fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento