Fernando Alonso saldrá quinto en Montmeló tras una nueva pole del Mercedes de Nico Rosberg

  • Por delante del asturiano saldrán los dos Mercedes, Vettel y Raikkonen.
  • El asturiano se mostró "contento" a pesar de no conseguir la pole.
  • ESPECIAL Todo sobre el Mundial de Fórmula 1.
Nico Rosberg celebra su pole en el GP de España de Fórmula 1.
Nico Rosberg celebra su pole en el GP de España de Fórmula 1.
EFE
Nico Rosberg celebra su pole en el GP de España de Fórmula 1.

Fernando Alonso saldrá este domingo desde la quinta plaza de la parrilla en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en Montmeló.

El piloto Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la pole con un tiempo estratosférico de 1:20.718 y por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, en una primera línea para la escudería alemana, y de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Kimi Raikkonen (Lotus) y Alonso (Ferrari) son cuarto y quinto respectivamente.

En una Q3 apasionante y muy apretada, los dos pilotos de Mercedes han confirmado que son muy rápidos a una vuelta y que están un poco por encima del resto en este sentido, aunque en el ritmo de carrera pierdan. Es la segunda pole para Rosberg esta temporada, y la tercera para Mercedes, y es que son unos auténticos especialistas ambos pilotos.

Tras ellos quedó el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), que no pudo acercarse a los Mercedes, únicos en rodar en 1:20, mientras que Kimi Raikkonen, muy constante con su Lotus, y Fernando Alonso saldrán tras ellos confiando en hacer una buena salida y conseguir adelantar en una Gran Premio de España que, en el Circuit de Catalunya, suele coronar al pole man.

Sanción a Massa

El brasileño Felipe Massa, por su parte, fue el sexto más rápido, pero junto a Esteban Gutiérrez (Sauber) fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a rivales durante la jornada de clasificación del GP de España, según han informado los comisarios de la carrera en el Circuit de Catalunya.

Así, Fernando Alonso (Ferrari), que tenía a su compañero al lado en la tercera línea, deberá batirse ahora con el francés Romain Grosjean (Lotus E21 Renault), que saldrá junto al español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento