Cristiano Ronaldo y Messi siguen batiendo récords en su lucha particular por la Bota de Oro

  • El argentino está ante su mejor temporada goleadora, y aún faltan dos meses. Tiene mejor promedio que Cristiano, pero tardó más en llegar a la centena.
  • Históricos delanteros como Puskas o DiStéfano necesitaron más partidos que el portugués para llegar a los cien goles en Liga.
  • Solo el holandés del Arsenal, Robin Van Persie mira de cerca su duelo en Europa.
  • La única competición que se les resiste es la Copa del Rey, cuya tabla de goleadores es liderada por Pablo Infante.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
EFE
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.

Los calificativos para dos de los mejores goleadores de la historia del fútbol se acaban. La máxima rivalidad entre Barça y Madrid traslada sobre el campo otra lucha encarnizada entre sus estrellas más mediáticas-Leo Messi y Cristiano Ronaldo- por ser laureados como mejores goleadores.

Solo el holandés Robin Van Persie, delantero del Arsenal, ha amenazado este año los registros de ambos consiguiendo 26 goles que suponen 52 puntos en la clasificación de la Bota de Oro. Pero su cifra, ya de por sí estratosférica a estas alturas de la temporada, queda muy atrás si miramos que los dos cracks de la Liga van camino de los cuarenta (35 cada uno).

El delantero portugués del Real Madrid marcó ante la Real Sociedad un doblete que le sirvió para superar los 100 goles en la competición nacional conseguidos en 92 partidos (1,09 goles por encuentro). Puskas necesitó 105 partidos para llegar a esa cifra, mientras que Alfredo DiStéfano lo hizo con 115. Sin duda datos históricos para un jugador más que discutido.

Messi no se quedó atrás en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro en la última jornada de Liga. Ayza Gámez reflejó en el acta que el argentino fue autor del primer gol ante el Mallorca en un lanzamiento de falta que pudo ser peinado por Alexis en el segundo palo. El crack azulgrana suma más goles que en su mejor registro, y aún faltan dos meses de competición.

Dos jugadores de récord:

  1. Con un hat-trick ante el Granada en Liga, Messi superó a César como el jugador del Barça con más goles en partidos oficiales en la historia del club. Paulino Alcántara es el único reto goleador que le queda a nivel de clubes, en partidos no oficiales. Apenas dos años antes igualó a Kubala, y con 24 años lidera en solitario la clasificación histórica.
  2. En su primera temporada en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo consiguió 26 goles, una marca que pulverizó en su segunda campaña con 40 goles que le dieron el Pichichi y la Bota de Oro. El luso necesita marcar cinco goles en nueve partidos para igualar esa cifra, un dato que no se antoja difícil atendiendo a su promedio goleador. 
  3. El argentino es el primer jugador que consigue cinco goles en un partido de Liga de Campeones en el formato moderno. Lo hizo ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la edición 2011/2012. Suma doce tantos en la presente edición de la Champions, dos más que Mario Gómez (Bayern) y el doble que el '7' del Real Madrid.
  4. En tres temporadas Cristiano ha conseguido 13 ‘hat-tricks’. Racing (6-1) y Sevilla (2-6) han encajado cuatro goles del portugués en un solo partido. Messi, por su parte, lleva 16 tripletes. Arsenal  (2010/2011) y Valencia (2011/2012) recibieron cuatro goles del argentino en un mismo partido.
  5. El diez blaugrana, tres veces ganador del Balón de Oro, ha superado su récord personal esta temporada (34 goles) y aún faltan nueve partidos para dejar el  listón más alto. Lleva mejor promedio que Cristiano (con 55 tantos en 50 encuentros), pero 'la pulga' necesitó más partidos (154) para llegar al centenario.

Si hay una competición que se les resiste esta temporada, es la Copa del Rey. Ninguno de los dos aparece entre los mejores goleadores del 'torneo del k.o.'. Una tabla liderada con siete goles por la gran revelación de la temporada, Pablo Infante (Mirandés) seguido por los cinco de Fernando Llorente y Álvaro Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento