El duelo de 'cañoneros' cae del lado de Cristiano Ronaldo

  • El portugués del Madrid iguala a Ruud Van Nistelrooy, a Filippo Inzaghi y a Hernán Crespo como máximo goleador en una fase de grupos de la Champions.
  • En 2013 acumula 59 goles, 14 más que Leo Messi.
  • Está a un paso de batir su récord goleador anual (63 tantos en 2012) y oposita con fuerza para 'arrebatarle' el Balón de Oro al argentino del Barça.
Cristiano Ronaldo celebra un gol.
Cristiano Ronaldo celebra un gol.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra un gol.

Cristiano Ronaldo no se sacia y sigue acumulando goles y récords en este 2013.

Con su gol en Turín ante la Juventus, el octavo en la presente Champions, el portugués del Real Madrid igualó el récord de tantos en una fase de grupos del torneo, que comparte con el holandés Ruud Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo. Y aún le quedan dos jornadas más para hacerlo añicos. También rompió otro récord: ser el máximo goleador de Champions en un año natural, con 14 tantos en 2013 (ocho en esta edición). Una marca que ostentaba Messi, con los 13 goles que marcó en 2012.

El luso, por lo tanto, se mantiene al frente de la tabla de máximos anotadores de la Liga de Campeones, por delante de hombres como Ibrahimovic —7—, Messi —6— o Agüero —5—.

A continuación aparece el primer español, el jugador del City Álvaro Negredo, que con su triplete al CSKA se convirtió en el protagonista de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y clasificó a su equipo para los octavos de la máxima competición continental por primera vez en su historia.

A la lucha de 'cañoneros' se suman otros conocidos para la afición española. El atlético Diego Costa, que aunque falló un penalti ante el Austria logró ver puerta y ya suma 3 en la Champions. Los mismos que el exmadridista y actual delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín.

Cristiano, a por más récords

El centrocampista del Madrid, que con estos guarismos apunta a principal favorito para alzarse como máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones, cuenta ya con 59 goles a lo largo de 2013 (21 de ellos, en esta temporada entre Liga —13— y Champions —8—), lo que le hace estar muy cerca de batir su propio récord goleador en año natural, que lo estableció en 2012 con 63 goles.

Además, distancia en 14 goles a Messi, su máximo competidor, junto a Ribery, en la lucha por el Balón de Oro. El argentino del Barça, tras pasar un bache goleador, volvió a ver puerta ante el Milan y con su doblete ya suma 6 tantos en esta Champions y 45 en total en este 2013. Muchos menos lleva el tercero en discordia por alzarse con el galardón, Ribery, que, con 20 dianas, se queda con un tercio de los goles anotados por el portugués.

Pero hay más. Cristiano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y su hambre de gol le ha colocado cuarto en la clasificación histórica de goleadores de la Copa de Europa al igualar los 59 que marcó Shevchenko. Por delante del portugués se encuentran Van Nistelrooy (60), Messi (65) y Raúl (71).

Goleadores de la Liga de Campeones 2013:

- Con ocho goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

- Con siete goles: Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain)

- Con seis goles: Leo Messi (Barcelona)

- Con cinco goles: Sergio "Kun" Agüero (Manchester City)

- Con cuatro goles: Álvaro Negredo (Manchester City)

- Con tres goles: Diego Costa (Atlético de Madrid); Simon Rolfes (Bayer Leverkusen); Frank Ribery (Bayern Múnich); Robert Lewandovski (Borussia Dortmund); Gonzalo Higuaín (Nápoles); Kostas Mitroglou (Olympiacos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento