El golfista español Jon Rahm consigue su primer título profesional en San Diego

  • Logró la victoria en el torneo Farmers Insurance Open de San Diego.
  • Jon Rahm es el ganador más joven de este torneo con 22 años.
  • La victoria le clasifica directamente en el Masters, uno de los cuatro torneos más importantes de golf.
  • Jon Rahm se clasifica entre los 50 mejores golfistas.
Obtuvo este domingo su primera victoria como profesional en el Farmers Insurance Open
Obtuvo este domingo su primera victoria como profesional en el Farmers Insurance Open
Farmers Ins Open
Obtuvo este domingo su primera victoria como profesional en el Farmers Insurance Open

El golfista español Jon Rahm, procedente de Vizcaya, obtuvo este domingo su primera victoria como profesional en el Farmers Insurance Open, torneo  del PGA Tour celebrado en San Diego (California, Estados Unidos).

El joven vizcaíno, y más joven en ganar esta competición con tan sólo 22 años, ha tenido que esperar sólo doce torneos como profesional para levantar su primer trofeo que consiguió después de completar el Farmers Insurence Open con 275 golpes totales y obtener tres golpes de margen sobre el estadounidense Cheles Howell y el taiwanés C.T. Pan, marcas que le situan en la historia del golf español y como promesa para este deporte.

Durante el torneo, Rahm superó un bogey en el 1, firmó birdie en los hoyos 3, 5 y 11 y un eagle en el 13 que llevó a empatarle con otros tres jugadores. Después tuvo tiempo de hacer un birdie para acabar con un eagle en el hoyo 18, golpe que le situó como líder en solitario, ya que ninguno de los competidores fue capaz de darle alcance.

Tras su victoria declaró: "Es un orgullo estar con tanta gente importante y ver de lo que he sido capaz y lo bonito que es ganar en el PGA Tour", además añadió que es un "orgullo" incluirse entre los grandes jugadores españoles en ganar el PGA. Asimismo expresó que "se puede estudiar, sacar una carrera y ser un gran deportista".

Este triunfo clasifica direcamte a Rahm para jugar por primera vez el Masters, uno de los cuatro torneos más importantes de golf, que se celebrará del 6 al 9 de abril en el Augusta National. Además, se coloca sexto de la FedEx Cup del principal circuito mundial. Además de ser el cuarto español en ganar el PGA Tour, Rahm conquistó durante sus estudios en Estados Unidos once títulos universitarios.

Asimismo, con esta victoria, el joven vizcaíno se sitúa entre los 50 mejores jugadores de golf, escalando del puesto 138 al 46, lo que le permitirá batirse en los grandes torneos de la temporada. Jon Rahm es el décimo español en conseguir esta posición después de Seve Ballesteros, José María Olazábal, Pepín Rivero, José María Cañizares, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento