El gol se llama Villa

El asturiano marcó tres goles en los últimos diez minutos y Cañizares frenó los ataques bilbaínos
El delantero centro del Valencia celebra su segundo gol de la tarde.
El delantero centro del Valencia celebra su segundo gol de la tarde.
Félix Ordone/ EFE
El delantero centro del Valencia celebra su segundo gol de la tarde.
David Villa anotó ayer en San Mamés, la catedral, su primer hat trick  como jugador de Primera División, con lo que ya suma 22 goles en lo que va de Liga y se queda a tan sólo dos tantos del máximo goleador del campeonato, Eto’o. A pesar del protagonismo indiscutible del asturiano, el partido apuntaba más a encumbrar la figura de Cañizares, en un estado de forma espectacular. Cuando más le necesitaba su equipo, el guardameta de Ciudad Real abortó hasta tres claras ocasiones locales al inicio de la segunda parte. Primero atajó con una vistosa palomita una acrobática volea de Urzaiz, después aguantó un mano a mano con Llorente y, por último, tapó un remate de Iraola.

Curiosamente, los bilbaínos, que ponían toda la carne en el asador en cada balón aéreo, sólo inquietaron a Cañizares en la primera parte con un par de disparos desde larga distancia.

En la reanudación, una caída de Regueiro en el borde del área local dio paso a nuevas oportunidades locales, que se fueron yendo, poco a poco, al limbo. Sin embargo, Villa sí encontró el premio a su pelea de toda la tarde.

El 0-3 final, como reconocieron ambos entrenadores al concluir el choque, fue demasiado castigo para un Athletic que perdonó y lo acabó pagando muy caro.

Preciado, dimite

El técnico del Racing, Manolo Preciado, presentó ayer su «dimisión irrevocable» porque ve un ambiente raro en el estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento