El Gobierno francés ve indecente el sueldo de Zlatan Ibrahimovic

  • El sueco, nuevo fichaje del París Saint Germain, cobrará 15 millones anuales.
  • El ministro francés de Presupuesto considera la cifra como "indecentes".
  • No cree que sean acordes al actual momento, "el mundo debe hacer esfuerzos".
Zlatan Ibrahimovic posa con la camiseta del Paris Saint Germain delante de la torre Eiffel.
Zlatan Ibrahimovic posa con la camiseta del Paris Saint Germain delante de la torre Eiffel.
EFE
Zlatan Ibrahimovic posa con la camiseta del Paris Saint Germain delante de la torre Eiffel.

El ministro francés de Presupuesto, Jérome Cahuzac, tildó este jueves de "indecentes" las cifras que cobrará el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic en el Paris Saint Germain, alrededor de los 15 millones de euros por temporada.

"Estas cifras no son impresionantes, son indecentes en un momento en el que el mundo entero debe hacer esfuerzos", aseguró el ministro galo en declaraciones a la radio francesa 'Europe 1'.

Cahuzac, además, manifestó su preocupación porque la situación pueda afectar a los clubes de fútbol más modestos. "Se pueden temer consecuencias que serían desastrosas, pues se sabe que muchos clubes de fútbol, sobre todo del sur de Europa, están endeudados más allá de lo razonable", añadió el ministro.

Por último, mostró su enfado al declarar que "el deporte no es pagar 15 millones a un jugador, aunque sea notable". "Este problema no es sólo francés, es al menos un problema a nivel europeo. Espero que todos los dirigentes encuentren de nuevo el sentido común", concluyó Cahuzac para mostrar su desacuerdo con el sueldo de 'Ibra'.

En ese sentido, la actual ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, había estimado que las cifras el sueldo de Ibrahimovic son "astronómicas, irracionales, a la imagen de lo que se puede deplorar hoy en día en el fútbol".

El presidente del PSG responde

Por su parte, el presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaïfi, quiso responder a todas las voces críticas con el fichaje de 'Ibra' al recalcar su respeto por la normativa gala.

"Nosotros respetamos las leyes francesas", respondió escuetamente el presidente del PSG.

El Gobierno francés, en contra

Estas declaraciones vienen precedidas de otras dentro del mundo de la política francesa. El lunes, el primer ministro de la República Francesa, François Hollande, dejó caer su desacuerdo con el sueldo del sueco al señalar que "hay equipos que llegan a ganar dentro del deporte profesional sin tener necesariamente sueldos muy importantes".

El martes fue la exministra de Deportes, Roselyne Bachelot, quien declaró estar indignada. "Esto suscita en mí la indignación y casi el asco de ver estos salarios absolutamente increíbles mientras que en nuestros pequeños clubes de fútbol luchan como perros por mantener vivos a los clubes", aclaró Bachelot.

Pocos días después, fue la ministra del Derecho de las Mujeres y Portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, fue la siguiente en dar su opinión sobre el asunto. "Creo que la cantidad que va a ingresar Ibrahimovic a chocado a mucha gente por lo que me parece natural que él pueda contribuir al esfuerzo colectivo", a la vez que agregó que "no hay razón para que los deportistas escamen a esta nueva tasa de impuesto excepcional del 75%".

El impuesto del 75% implica solamente a los ciudadanos que vivan en Francia que cobren más de un millón de euros, y que se mantendrá durante el "desendeudamiento" francés, en palabras de Cahuzac. Así, con el nuevo sistema impositivo, para que Ibrahimovic pudiese recibir 15 millones de euros 'libres', el Paris Saint Germain tendría que pagar unos 70 millones de euros por temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento