Gisela Pulido gana su décimo Mundial de Kitesurf

  • La cancelación de cuatro pruebas le ha dado a la gaditana su décimo campeonato.
  • "No puedo creerlo todavía", dijo Pulido tras recibir la confirmación de su triunfo.
  • La española superó a la polaca Karolina Winkowska en la última prueba.
La regatista española de kitesurf, Gisela Pulido, tras alcanzar el liderato en el Mundial.
La regatista española de kitesurf, Gisela Pulido, tras alcanzar el liderato en el Mundial.
Gisela Pulido / EFE
La regatista española de kitesurf, Gisela Pulido, tras alcanzar el liderato en el Mundial.

La española Gisela Pulido se ha mostrado muy feliz tras confirmarle este martes la Federación Internacional de Vela (ISAF) que es la campeona del Mundial de kitesurf (tabla con cometa) y ha afirmado que "todavía" no puede creerse que haya ganado su décimo título en la modalidad de estilo libre.

La resolución del Mundial de 2015 de esta especialidad ha sido atípica, ya que la organización decidió cancelar cuatro de las nueve pruebas previstas, de ellas las tres últimas: Argentina, China y Sudáfrica, que finalmente no se han celebrado, junto con la anterior cita de Brasil.

En declaraciones a Efe, la regatista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) ha destacado que, debido a esta circunstancia, estaba esperando la confirmación de su título, ya que "no se sabía" si serían incorporadas "más pruebas" antes de dar por finalizado el certamen mundialista.

Pulido logró superar a la anterior líder del campeonato, la polaca Karolina Winkowska, en la última prueba disputada en Alemania a finales de agosto.

La regularidad de la nueva campeona mundial, al combinar segundos y terceros puestos en las pruebas celebradas anteriormente, dos de ellas en España (Tarifa y Fuerteventura), le permitió colocarse en primera posición tras la quinta prueba disputada en el Mundial.

La española ha reconocido que accedió a la cita celebrada en aguas alemanas con cierta incertidumbre.

"Este ha sido el año más ajustado", ha recalcado Gisela Pulido, en la consecución de sus diez títulos mundiales, puesto que llegó "como tercera" a Alemania y "con pocas expectativas de lograr el liderato".

"Pensaba lograr un buen puesto en la prueba alemana, pero no en ganar el Mundial", ha añadido.

Pulido ha considerado que a la polaca Winkowska "le pudo la presión", que le "jugó una mala pasada", ya que acabó quinta en esa decisiva prueba del calendario y perdió el liderato y, a la postre, el Campeonato del Mundo.

En dicha cita, la catalana afincada en Tarifa tuvo que superar en las semifinales a la brasileña Bruna Kajiya, que en ese momento era la segunda clasificada del Mundial.

Por su dificultad, ha calificado como "un sueño" la conquista de este último título, aunque ha precisado que el "más especial" para ella sigue siendo el primero, que logró en 2004 a la temprana edad de 10 años.

Pulido ha encabezado la clasificación general del Mundial con 3.700 puntos, frente a los 3.680 de la polaca Winkowska, subcampeona.

Junto con los diez títulos mundiales de estilo libre, la regatista española suma dos títulos mundiales más complementarios: uno en la categoría de 'olas' (2010) y otro en la de 'gran aire', obtenido también en este año 2015.

Esta temporada España ha conseguido los dos títulos mundiales de la competición más importante de kitesurf, ya que el masculino de estilo libre ha sido para el ibicenco Liam Whalley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento