Bradley Wiggins y Ryder Hesjedal abandonan el Giro de Italia

  • El británico era, junto a Vincenzo Nibali, el cabeza de cartel en 2013.
  • Una infección pulmonar, según su equipo, le empujó al adiós.
  • Hesjedal, actual ganador, perdió mucho tiempo en los finales en alto.

De un plumazo, aunque ya era previsible en las tres últimas jornadas, el Giro de Italia 2013 perdió a su primer gran aspirante y a su actual dorsal número 1. El británico Bradley Wiggins y el canadiense Ryder Hesjedal (el del Garmin-Sharp es el actual ganador) abandonaron la carrera italiana antes del arranque de su decimotercera etapa, una maratoniana etapa de 254 kilómetros entre Busetto y Cherasco.

El último ganador del Tour de Francia, que afrontaba su quinta experiencia transalpina y se había marcado el ambicioso objetivo de ganar la maglia rosa definitiva, decidió abandonar la carrera después de que su formación, el Sky, anunciase este jueves por la mañana que padecía una infección pulmonar. Horas después, durante la etapa, Wiggo volvería a perder contacto con el pelotón y concedió a sus rivales más de 3 minutos. Una nueva pérdida que le ponía más cuesta arriba su asalto a la general.

"Hemos seguido la evolución de Bradley durante la noche y esta mañana, y hemos decidido que se retirase de la carrera después de consultar con el médico del equipo. Bradley quería seguir, pero simplemente por razones médicas no puede hacerlo. Su infección pulmonar ha empeorado y la salud de nuestros ciclistas es siempre nuestra principal preocupación ", explicaba Dave Brailsford, director de Sky.

Retirado del Giro, está por ver qué sucederá ahora con Wiggins, quien antes del Giro de Italia se retractó de una supuesta sumisión a su compañero Chris Froome en la próxima edición del Tour, una carrera en la que es el actual ganador con todo lo que eso supone. El Sky, Dave Brailsford mediante, confirmó que el keniata será el líder del equipo. En los mentideros del Giro varias voces han venido esbozando la creciente opción de que, para evitar problemas, la escuadra se esté planteando no llevarle al Tour. El bloque contra el ego.

El colombiano Rigoberto Urán, tercero en la clasificación del Giro, se convierte oficialmente en el nuevo jefe de filas del Sky, a más de dos minutos del liderato que ocupa el italiano Vincenzo Nibali. El australiano Cadel Evans se sitúa entre ambos en la segunda posición provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento