Giovani: "Si me voy del Barça es para siempre"

  • "Si uno acaba un ciclo en un sitio es para no volver".
  • Acaba de ser operado de un problema de hueso en el tobillo.
  • Estará cuatro semanas de baja, durante las vacaciones.
El barcelonista Giovani pelea un balón con Capdevila, del Villarreal (EFE).
El barcelonista Giovani pelea un balón con Capdevila, del Villarreal (EFE).
EFE
El barcelonista Giovani pelea un balón con Capdevila, del Villarreal (EFE).

Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, ya ha comentado que se van a deshacer de buena parte de su plantilla. Giovani, que se ha operado este lunes de la lesión en su tobillo izquierdo, apunta que "si me voy, es para siempre".

El joven delantero mexicano, que esta temporada ha subido al primer equipo junto a Bojan, no quiere irse del Barça ni como cedido. "Si me voy, es para siempre. Soy de los que piensa que si uno acaba un ciclo en un sitio es para no volver", apuntó a su llegada al hospital donde fue intervenido.

Estará de baja alrededor de un mes y es optimista. Quiere "triunfar en el lugar donde esté, sea en el Barça o en otro club". A sus 19 años, ha marcado cuatro goles en los 39 partidos que ha jugado y su rendimiento no ha sido tan bueno como el de Bojan.

Giofani tiene una

calcificación del hueso trígono, que se encuentra en la cola del astrágalo, de su tobillo izquierdo. Era una lesión que viene arrastrando esta lesión desde que jugaba en las categorías inferiores del Barça. Según
Antoni Dalmau, el traumatólogo que le ha intervenido, este tipo de lesión afecta "al 10 ó al 15% de la población, aunque no a todo el mundo le da molestias y si es más frecuente que se produzca en deportistas".

El médico del primer equipo,
Ricard Pruna, quiso dejar claro que la dolencia de la que Giovani ha sido operado hoy "
no tiene nada que ver" con el esguince de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que sufrió tras una dura entrada de Carrión en el partido de Copa ante el Alcoyano.

El doctor Dalmau ha añadido que esta lesión es "crónica" y que, por lo tanto, "da igual que se hubiese operado ahora, que hace seis meses, que un año", ya que es una intervención
perfectamente evitable mientras no se manifieste con claridad el dolor.

Una intervención sencilla que evitará los dolores y una recuperación también fácil, que el jugador hará durante sus vacaciones en México para poder empezar la pretemporada "con absoluta normalidad", según explicó Pruna.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento