Dos años de sanción para Luis Gil, portero del Noia de hockey sobre patines

  • Agredió al árbitro del partido Roncato Vic-Noia Freixenet.
  • Le pegó con el casco en la cara y le ocasionó un pequeño corte.
  • La Federación ha tenido en cuenta el arrepentimiento de Gil.

El Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Patinaje ha decidido sancionar a Luis Gil (25 de octubre de 1985), portero del Club Esportiu Noia Freixenet, con dos años de suspensión de su ficha federativa y una multa de 3.005 euros.

La sanción es consecuencia de la agresión de Gil al colegiado Carles Bifet, el pasado 13 de noviembre, durante el partido que su equipo jugó en la pista del Roncato Vic, y que derivó posteriormente en una denuncia ante la justicia ordinaria por parte del árbitro.

El acta del partido recoge que Luis Gil "propinó un golpe de stick en la parte derecha a la altura abdominal" al árbitro y, tras mostrarle éste la cartulina roja, "se abalanzó sobre él y le dio un golpe con el casco en la cara" provocándole un corte no muy profundo, como recoge el informe del Hospital de Vic, donde fue atendido el colegiado.

El comité, añadieron fuentes de la RFEP, ha tenido en cuenta "las disculpas y el arrepentimiento mostrados por el jugador al término del encuentro", por lo que la sanción definitiva es la más baja posible según el artículo 29 del Reglamento de Régimen Jurídico Disciplinario, que establece un período de suspensión de hasta 5 años y una multa de hasta 30.000 euros, a pesar de que se tipifican los hechos ocurridos como "muy graves".

Ante la sanción, el club local de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) dispone de 10 días hábiles para interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación, aunque el colectivo arbitral ha amenazado con ir a la huelga si la sanción era menor a lo estipulado por el reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento