El belga Gianni Meersman repite en la Volta antes de los Pirineos

  • El ciclista belga encadena en Banyolas su segunda victoria en la Volta.
  • Hasta 2013 nunca había obtenido triunfos en las carreras españolas.
  • Se mantiene lider, pero la carrera llega este miércoles a Vallter 2000.
El belga Gianni Meersman celebra su victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2013, su segundo éxito consecutivo.
El belga Gianni Meersman celebra su victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2013, su segundo éxito consecutivo.
TONI ALBIR / EFE
El belga Gianni Meersman celebra su victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2013, su segundo éxito consecutivo.

No goza la Volta a Cataluyna 2013 de una nómina de velocistas especialmente lustrosa. No es que no haya ciclistas rápidos, que los hay. Pero en comparación a otras carreras vividas en este arranque de curso, el magnífico plantel de aspirantes que ha reunido la decana del calendario español "cojea" en las llegadas masivas. El belga Gianni Meersman es un ciclista rápido, pero en el Omega Pharma-Quick Step, su equipo actual, no tendrán muchas dudas sobre si apostar por él o por el británico Mark Cavendish, por el belga Tom Boonen o incluso por el también belga Gert Steegmans.

En todo caso Meersman reivindicó su velocidad con su segunda victoria consecutiva en una Volta a Catalunya (la tercera en 2013) que este martes llegó a Banyoles tras 160,7 kilómetros. Fue un sprint embarullado, de prolegómenos caóticos, tirones varios (quizá por esa sensación, hasta este martes, de que nadie manda al sprint) y preparativos desorganizados en los que no faltó una caída que afectó a varios ciclistas, ninguno de ellos involucrado en la general. No faltó la apuesta por la escapada, un intento madrugador que nació en el mismísimo kilómetro 0 gracias al belga Olivier Kaisen, el francés Maxime Mederel y el canadiense (que ya se escapó este lunes) Christian Meier. En las calles de Banyoles se impondría Meersman por delante de Daniele Ratto (Cannondale), Brett Lancaster (Orica) o Samuel Dumoulin (AG2R).

La tercera etapa de la Volta llega a la montaña. La estación invernal gerundense de Vallter 2000, una bella ascensión ignorada por la Vuelta a España pese a su dificultad (para empezar, ubicada por encima de los 2.100 metros; además, doce kilómetros de ruta con pendientes medias ancladas en torno al 7,3%) acogerá el primero de los dos finales en alto pirenaicos. Meersman parte con un jersey de líder al que ya apuntan el holandés Robert Gesink (Blanco) 'Purito' Rodríguez (Katusha) y sobre todo Alejandro Valverde, tercero en la general a 16 segundos, y el británico Bradley Wiggins (Sky), que tiene a sus compañeros Darío Cataldo y David López muy arriba en la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento