Ghana y Argelia completan las naciones africanas que acudirán al Mundial de Brasil

  • Ghana se mete en su tercera fase final consecutiva pese a perder en Egipto (2-1), avalada por el 6-1 que concretó en la ida.
  • Para Argelia, que remontó la eliminatoria ganando a Burkina Faso (2-0) en la vuelta, es su cuarta presencia mundialista, la segunda seguida.
  • Ghana y Argelia se unen a Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.
Andre Ayew y Hossam Ghaly buscan un balón por alto en el Egipto - Ghana.
Andre Ayew y Hossam Ghaly buscan un balón por alto en el Egipto - Ghana.
EFE
Andre Ayew y Hossam Ghaly buscan un balón por alto en el Egipto - Ghana.

La selección de Ghana logró la clasificación para Brasil 2014, su tercer Mundial consecutivo, a pesar de perder en El Cairo por 2-1 después, de golear a Egipto en el encuentro de ida (6-1).

El gol de Amr Zak a los veinte minutos alentó al conjunto egipcio, que no encontró el acierto para inquietar al combinado de Akwasi Appiah hasta el tramo final, cuando el centrocampista del Hull City Mohamed Nagy, 'Gedo', marcó el segundo, aún insuficiente. Ya en el tiempo añadido, el equipo ghanés redondeó su pase con el tanto del mediocentro del Schalke Kevin-Prince Boateng.

Ghana estará en Brasil. Será su tercera presencia en una fase final consecutiva después de Alemania 2006, donde llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, que acabó como cuartofinalista.

Argelia, el último africano rumbo a Brasil

Argelia ganó en Blida a Burkina Faso (1-0) y logró el billete para Brasil 2014, su cuarta presencia en un Campeonato del Mundo, segunda seguida tras la de Sudáfrica 2010.

El gol del jugador del Glasgow Rangers Mayid Bougherra al inicio de la segunda parte supuso la clasificación del equipo argelino y apartó al burkinés, que en el encuentro de ida ganó por 3-2, de su primera participación en un Mundial.

Argelia, que también jugó las fases finales de España 1982 y México 1986, completa la relación de participantes africanos en Brasil 2014. Previamente Ghana, que perdió ante Egipto por 2-1, selló su pase igual que Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento