Un buen Valencia apela a su efectividad para seguir en la segunda plaza liguera (0-3)

  • Gran efectividad de los jugadores dirigidos por Nuno durante la primera parte: dos goles en sus dos disparos contra la portería de Vicente Guaita.
  • Si el primer gol del Valencia mostró el olfato goleador de Paco Alcácer, el segundo es uno de los tantos de las Liga por los pases de Rodrigo, Alcácer y Gomes.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Jornada 4 | Clasificación.

La efectividad del Valencia en la primera parte, dos goles en dos disparos, noqueó a un atrevido Getafe que no fue capaz de gestionar ni la posesión ni sus acometidas contra la meta de Diego Alves, acaso demasiado tendentes al disparo lejano (siempre Lafita con su disparo letal) o al servicio desde la banda derecha.  Tres puntos que consolidan al Valencia, un empate y tres victorias, en la segunda plaza liguera tras la estela del Barcelona. Y que anclan al Geta, con tres derrotas, en la zona baja.

Un primer tanto madrugador y un segundo de gran belleza estética que antes de media hora habían finiquitado el enfrentamiento entre dos clubes tan próximos como Getafe y Valencia, habituales asociados en las idas y venidas de nuevos talentos. Uno de ellos, canterano levantino cedido en el pasado a los azulones, fue el que comenzó a inclinar la balanza. Paco Alcácer, en otra muestra más del crecimiento de su confianza, remató desde el suelo un balón metido al área indefinidamente por Rodrigo. Gran asociación la suya. Y gran sociedad emergente la de los dos.

Pese al 0-1 el Getafe intentó volver a recuperar la iniciativa. Sus merodeos no eran imaginaciones, pero les faltaba mordiente y continuidad. Las mismas que desplegaba tras cualquier robo el plantel valenciano, muy capacitado para respuestas rápidas. Al Getafe le sobraban intenciones y le faltaban argumentos.

Tras una media hora interesante y entretenida, el partido derivó a un deslucido pulso durante el último cuarto de hora del primer tiempo. Minutos de crispación y rabia (aunque no dureza), entradas a destiempo y muchas propuestas que esbozaron los mimbres de la segunda parte, más calmada en parte por el saber estar de un Valencia que no sufrió con la brega local. Cohesionado, no puede esconder mucho trabajo de Nuno.

La sentencia llegaría cuando Undiano decretó penalti (min 70) por un supuesto derribo de Naldo sobre Feghouli que no parecía tal cosa. Una pena máxima que aprovechó Rodrigo un minuto antes de irse expulsado, tontamente, por ver la segunda amarilla. Una baja que no inquietaría mucho a los de Nuno. A partir de ahí, tras la vorágine de cambios, el Valencia anestesió el partido ante un Getafe que se quedó sin respuesta ni aliciente y que no contó con el concurso de Pedro León, quien contempló el encuentro desde la grada.

Ficha del partido

0 – Getafe CF:  Guaita; Valera (Álvaro Arroyo, min 73), Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Freddy, Lafita, Sammir (Babá, min 55); Sarabia (Ivi, min 59), Diego Castro.

3 – Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (Filipe Augusto, min 79), André Gomes; Piatti (Orbán, min 84), Rodrigo y Paco Alcácer (Feghouli, min 64).

Goles: 0-1 (min 6): Paco Alcácer; 0-2 (min 20): André Gomes; 0-3 (min 71): Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Naldo (min 17), Juan Rodríguez (min 42), Freddy (min 43), Valera (min 59), Lafita (min 78), Babá (min 79). Ivi (min 64). Expulsó, por doble amarilla (min 37 y min 72), a Rodrigo.

Incidencias: último compromiso de la cuarta jornada en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid). Unos 5.000 espectadores, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento