Un Getafe crecido busca las semifinales de Copa ante Osasuna

  • Sería la primera vez que los azulones alcanzan esta ronda.
  • Los madrileños parecen tener tomada la medida a los navarros.
  • Schuster y Ziganda harán rotaciones en sus onces.
Cotelo y David López pugnan por el balón el pasado domingo en el Alfonso Pérez. (Efe)
Cotelo y David López pugnan por el balón el pasado domingo en el Alfonso Pérez. (Efe)
Efe
Cotelo y David López pugnan por el balón el pasado domingo en el Alfonso Pérez. (Efe)

El Getafe, que ganó el pasado domingo a Osasuna en Liga, intentará lograr ante el conjunto navarro una nueva victoria para encarrilar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del torneo del K.O.

Los triunfos ante el Nástic, Celta y Osasuna y un empate contra el Barcelona, convierten al Getafe en el mejor conjunto desde que ha comenzado el nuevo año, una buena racha que también tiene en la competición copera, en la que consiguió eliminar al Valencia tras una importante goleada en Mestalla.

Schuster, que cuenta con todos sus hombres disponibles, cambiará algunos de sus jugadores del once inicial frente a Osasuna. El relevo más importante estará en la portería, donde Luis García sustituirá al ´Pato´ Abbondanzieri, al igual que en anteriores eliminatorias.

Schuster tira de rotaciones

En el lateral derecho jugará David Cortés, que dará descanso al rumano Cosmin Contra; también habrá algún cambio en el centro de la zaga, donde Alexis o Belenguer cederán su sitio a Tena; mientras que en la izquierda jugará Javier Paredes, indiscutible para el técnico germano.

Sin embargo, habrá pocos cambios en el centro del campo. Sólo la inclusión de Nacho por Vivar Dorado será novedad en el conjunto azulón, cuyos encargados de organizar el juego serán Fabio Celestini y Javier Casquero, que tendrán a Mario Cotelo en la banda derecha.

Para el ataque, es probable que el máximo goleador del equipo, Daniel Güiza, sea sustituido por el letón Maris Verpakovskis, mientras que Manu del Moral podría ceder su sitio al serbio Veljko Paunovic.

Ziganda esconde su once

Por su parte, José Ángel Ziganda recupera a tres de los cuatro jugadores expulsados en el Vicente Calderón (Ricardo López, Carlos Cuéllar y Raúl García), ya que el cuarto, Roberto Soldado, debe cumplir su segundo partido de sanción; mientras que siguen siendo bajas los lesionados Valdo y Ludovic Delporte.

El defensa central Josetxo Romero, que fue expulsado el domingo en el Coliseum, no causa baja para mañana tras abandonar el campo por doble amarilla, con lo que cumplirá el encuentro de sanción en Liga ante el Barcelona y es uno de los fijos para el partido. Así la defensa osasunista estará formada por Izquierdo, Cuéllar, Josetxo y Corrales.

Ziganda no desveló el once inicial, aunque se prevén muchos cambios, puede que ocho, ya que concedió descanso a jugadores habituales en Liga como Javier Flaño y Savo Milosevic, a los que no incluyó en la convocatoria.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Luis García; Cortés, Alexis, Tena, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Verpakovskis y Paunovic.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Nekounam; David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu; y Webó.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00 (PPV).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento