El Getafe se engancha a Europa con un gol de Lopo al Málaga

Un solitario gol del defensa Alberto Lopo, y una actuación sobresaliente del portero Miguel Ángel Moyá dieron la victoria al Getafe, que doblegó al Málaga 1-0 y aspira a terminar la jornada entre los seis primeros de la primera división.

Europa llamaba a la puerta de ambos clubes. Uno, el Málaga, acostumbrado en los últimos tiempos a vivir en ella y a competir por el continente, quería reafirmar su cuarto puesto. El Getafe podía acabar la jornada entre los seis primeros si conseguía una victoria.

Tuvo que ser Alberto Lopo, con un cabezazo a la salida de un córner, quien inaugurara el marcador. El central del Getafe se adelantó en el primer palo a toda la defensa del Málaga, que no pudo hacer nada para que sus rivales firmasen el primer tanto de un duelo hasta ese momento igualado.

Por el Málaga la tuvieron Roque Santa Cruz y Javier Saviola, pero no acertaron. El primero resolvió un mano a mano picando la pelota por encima de la portería. El segundo no pudo con Moyá, que sacó una mano milagrosa que desvió la pelota al larguero.  El Málaga quiso y no pudo, pero entre Moyá, y el acierto del Getafe, que tuvo una y la metió, perdió tres puntos.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Moyá;Valera, Alexis, Lopo, Mané; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Pedro León (Diego Castro, min. 74), Barrada (Lacen, min. 80), Lafita; Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, min. 88).

0 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Toulalan, Camacho (Santa Cruz, min. 66); Joaquín (Buonanotte, min. 80), Isco, Portillo (Seba, min. 88); Saviola.

Goles: 1-0, min. 57: Lopo.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Camacho (min. 30), Eliseu (min. 53), Demichelis (min. 58) y Toulalan (min. 75) por parte del Málaga, y por el Getafe dos a Diego Castro (min. 80 y 91), por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento