Gesink se corona en el Aubisque y Nairo Quintana y Chris Froome descuelgan a Contador

  • El neerlandés venció en una etapa reina tras la que Alejandro Valverde se aleja del podio.
  • Quintana, líder de la prueba, atacó varias veces, pero el británico aguantó en todo momento.
Momento en el que Robert Gesink gana la decimocuarta etapa de la Vuelta a España.
Momento en el que Robert Gesink gana la decimocuarta etapa de la Vuelta a España.
TWITTER LOTTO
Momento en el que Robert Gesink gana la decimocuarta etapa de la Vuelta a España.

El ciclista neerlandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Simon Yates (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).

Gesink se coronó en una nerviosa jornada 'reina' superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.

Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana.

Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Chaves y Yates (que atacó a falta de varios kilómetros), le alejaban de la tercera plaza del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento