Marc Gené, hospitalizado tras sufrir un espectacular accidente en Le Mans

  • El piloto catalán está fuera de peligro pero permanece ingresado en el hospital por precaución.
  • Perdió el control de su Peugeot 908 cuando circulaba a 270 kilómetros por hora.
  • "Pensé que no saldría vivo del accidente", aseguró.

Marc Gené sufrió un espectacular accidente este domingo durante la jornada de test oficiales previos a Las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar dentro de quince días en el trazado francés.

El piloto español perdió el control de su Peugeot 908 en las curvas Porsche, cuando circulaba a unos 270 kilómetros por hora y después de haber marcado el cuarto mejor crono del día.

El vehículo de Gené dio una vuelta de campana en el aire antes de acabar estrellándose con el muro de protección del circuito. El piloto pudo salir por su propio pie del coche, que quedó destrozado, y fue trasladado al centro médico del circuito primero y después al Hospital de Le Mans, donde permanece ingresado.

El piloto español está fuera de peligro, aunque seguirá ingresado en observación probablemente hasta este martes como medida de precaución. Lo más probable es que el catalán pueda participar en las pruebas de calificación de las 24 horas de Le Mans.

Gené: "Pensé que no saldría vivo del accidente"

"La verdad es que pensé que no saldría vivo del accidente. Este ha sido sin lugar a dudas el incidente más grave de mi carrera deportiva y un milagro salir ileso de el. Solo quiero dar gracias a Peugeot por construir un coche tan fiable y resistente que me ha salvado la vida", confiesa el también piloto de pruebas de Ferrari.

"Ahora solo pienso en recuperarme y estar listo para la carrera. Tenemos un gran reto que es construir de nuevo todo el monoplaza, pero confío plenamente en Peugeot que me han apoyado en todo momento tras el accidente.".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento