Gasol tira de los suyos

El pívot catalán anotó 18 puntos y capturó 14 rebotes en la brillante victoria del Akasvayu en la pista del Pamesa.
Marc Gasol impone su fuerza ante los jugadores del Pamesa Fred House y Albert Oliver.(Efe)
Marc Gasol impone su fuerza ante los jugadores del Pamesa Fred House y Albert Oliver.(Efe)
Marc Gasol impone su fuerza ante los jugadores del Pamesa Fred House y Albert Oliver.(Efe)
Pamesa 70
Akasvayu 91

Fuente de San Luis: 7.000 espectadores

Pamesa (14+15+20+21) Oliver (11), Douglas (14), House (7), Milojevic (8), Miralles (2) -cinco titular- Urtasun (10), Timinskas (-), Claver (7), Barac (8), Da Cruz (3) y Fonseca (-).

Akasvayu (18+22+28+23) Sada (7), McDonald (5), Cvetkovic (19), Radenovic (10), Gasol (18) -cinco titular- Daniels (9), San Emeterio (23), Whitfield (6) y Middleton (-).

Árbitros Mitjana, Araña y Monserrat. Sin eliminados.

El Akasvayu doblegó a un Pamesa Valencia impotente y lo hizo con otra actuación estelar de Marc Gasol, dominador absoluto de ambas canastas. El pequeño de los Gasol asumió el mando de su equipo, anotó, reboteó, intimidó y repartió juego para lograr por quinta vez esta temporada dobles figuras (18 puntos y 14 rebotes). No es extraño que la NBA le haya echado el ojo y que en breve se reúna con su hermano Pau en la liga americana.

El Pamesa, con la baja de Shammond Williams y el mal estado de Albert Oliver por una gastroenteritis, se sintió ayer inferior desde el primer minuto. Falto de ambición y de orgullo, apenas opuso resistencia al equipo catalán, al que le bastó con un pequeño acelerón en el tercer cuarto para romper el encuentro.

El equipo valenciano acumula ya tres derrotas seguidas y lo que es peor hoy dio una muestra de falta de carácter que nadie esperaba ante un Akasvayu que gana parte del crédito que había perdido en las últimas semanas.

Por otro lado, el Barça se llevó el sábado el derbi catalán frente al DKV Joventut por 85-74 en el que fue un mano a mano entre Grimau (23 puntos) y Rudy Fernández (27). El Ricoh Manresa perdió en la pista del Cajasol por 102-96.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento