Los Lakers se pasean ante Miami (106-88) y firman su décima victoria consecutiva

El español Pau Gasol (I), de los Lakers de Los Angeles, intenta un pase durante el duelo ante los Heat de Miami. (EFE)
El español Pau Gasol (I), de los Lakers de Los Angeles, intenta un pase durante el duelo ante los Heat de Miami. (EFE)
EFE
El español Pau Gasol (I), de los Lakers de Los Angeles, intenta un pase durante el duelo ante los Heat de Miami. (EFE)

Los Angeles Lakers sumaron su décimo triunfo consecutivo a costa de unos Heat que no pudieron plantarles cara en el Staples Center y que acabaron sucumbiendo 106-88.

La franquicia californiana ha jugado trece partidos con Pau Gasol entre sus filas y han rozado el pleno: doce victorias.

En noche de entrenadores legendarios con Phil Jackson y Pat Riley, que se combinan para tener en su poder 14 títulos de liga, en el banquillo del Staples Center, en el campo no hubo nada que destacar nada más que otro partido de exhibición de los Lakers que volvieron a demostrar la gran superioridad, esta vez ante el peor equipo de la liga.

Esta vez no fue necesario que el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español fuesen los protagonistas del partido, lo hizo el base segundo año Jordan Farmar, que anotó 24 puntos, su mejor marca como profesional, y los Lakers vencieron por paliza de 106-88 ante los Heat y lograron el décimo triunfo consecutivo.

Bryant estuvo presente con 21 puntos y los Lakers llegaron a la décima victoria consecutiva para dejar su marca en 41-17, la mejor de la Conferencia Oeste y líderes de la División Pacífico con dos triunfos de ventaja sobre los Suns de Phoenix, que ocupan el segundo lugar.

El récord, 33

La racha de 10 triunfos consecutivos es la número 23 en los 19 años de historia que tienen los Lakers, en la sede de Los Angeles, pero muy lejos de los 33 seguidos que lograron en la temporada de 1971-72, precisamente cuando Riley era su entrenador y con el que ganaron cuatro títulos de liga.

El pívot español Paul Gasol y el alero Lamar Odom aportaron 13 puntos y rebotes cada uno, mientras que el base esloveno Sasha Vujavic logró 12 tantos y completó la lista de cinco jugadores de los Lakers que alcanzaron doble dígitos.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso cuatro tapones para ser clave en el apartado defensivo.

Por los Heat (10-45) no hubo mucho que destacar y ni tan siquiera al escolta estrella, Dwyane Wade, que aunque fue el máximo encestador del equipo se quedó con sólo 18 tantos, mientras el alero Shawn Marion, que ocupó el puesto dejado por el pívot Shaquille O'Neal, anotó 13 tantos y capturó 11 rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento