Pau Gasol: "El deseo es seguir ganando pero nadie nos lo va a poner fácil"

  • "Sergio es un tío fantástico, no juega muchos minutos pero así son las cosas", dice Gasol sobre el español de los Blazers.
  • Los Lakers ganaron a los Trail Blazers por 96-83.

El ala-pívot español Pau Gasol manifestó tras la victoria de los Lakers frente a los Trail Blazers de Portland (96-83) que el deseo del conjunto angelino es "seguir ganando", aunque es consciente de que ningún equipo se lo va a "poner fácil".

No sabía antes de llegar aquí que este equipo tuviera un banquillo tan profundo

Eso es justo lo que ocurrió esta noche en el Staples Center. Los Lakers se hicieron con su novena victoria consecutiva a pesar de cuajar un partido irregular, con importantes despistes defensivos y baches de mal juego.

"Remontar a pesar de que las cosas no han salido tan bien como suelen es una buena señal; ellos han jugado bien y han luchado duro, pero apretamos en defensa y mejoramos el acierto en los tiros", explicó Gasol.

El internacional español aseguró que el encuentro le vino bien a su equipo y que fue un "buen test" para comprobar la reacción del conjunto de Phil Jackson ante escenarios complicados, como el de hoy, en el que llegaron a ir perdiendo de 15 puntos (12-27).

Sin embargo, fue el reserva Jordan Farmar quien rescató a los Lakers con sus 21 puntos y canastas decisivas en los últimos instantes.

"No sabía antes de llegar aquí que este equipo tuviera un banquillo tan profundo, y eso que tenemos algunos lesionados, así que imaginad cuando se recuperen", avisó el español.

Contra Sergio, "algo especial" 

Respecto a su encuentro en la cancha con Sergio Rodríguez, que supuso el primer duelo entre españoles desde que Gasol se convirtiera en un "laker", dijo: "Siempre es algo especial".

Sergio no juega muchos minutos pero así son las cosas

"Cené con él anoche; Sergio es un tío fantástico, no juega muchos minutos pero así son las cosas", lamentó el ala-pívot de los Lakers.

"Es un base muy joven con gran talento, no tiene los minutos que desearía pero tiene tiempo para triunfar", continuó.

Sergio: "El balance es positivo" 

Por su parte, Sergio Rodríguez indicó que, sobrepasado el ecuador de su segunda temporada en la NBA, el balance que hace "es positivo", tanto a nivel individual como colectivo.

"Me he encontrado bien durante estos meses de competición aunque es cierto que, por circunstancias del equipo, no he jugado todo lo que me hubiese gustado, pero es algo que también forma parte del aprendizaje", explicó el joven canario.

A pesar de las escasas oportunidades que le ofrece su técnico, el español no pierde la actitud positiva: "Al llegar aquí lo único que esperaba era disfrutar de la NBA, y lo estoy haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento