Gasol se toma "como un halago" que digan que hace "algo ilegal" para jugar a su nivel

  • "Ciertas cosas son un poco desagradables en cierta medida".
  • El español pide a los Bulls una mayor solidez que les permita aspirar a todo.
Pau Gasol celebrando una canasta ante Lituania.
Pau Gasol celebrando una canasta ante Lituania.
EFE
Pau Gasol celebrando una canasta ante Lituania.

Pau Gasol dijo que considera "un halago" que haya gente que piense que hace "alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel" como el que alcanzó en el Eurobasket, en referencia al bloguero francés de Le Monde que insinuó que se dopaba, palabras que le han costado una demanda conjunta del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto.

"Me sabe mal que estas cosas sucedan. Es especular con cosas así y da igual que sea yo o sea otro, que nunca haya tenido indicio de nada, que tenga una carrera tan larga y extendida como la mía... Ciertas cosas son un poco desagradables en cierta medida", afirmó.

El tradicional Día de la Prensa que abre la pretemporada en la NBA fue aprovechado por el español también para pedir a los Bulls una mayor solidez que les permita aspirar a todo, por los Rockets para celebrar la recuperación de sus lesionados y por los Spurs para mostrar su entusiasmo ante la llegada de LaMarcus Aldridge.

Gasol, flamante campeón y Jugador Más Valioso del último Europeo con la selección española, admitió que los Bulls necesitan un mayor esfuerzo mental y más solidez para no solo a ser un equipo ganador, sino también a aspirar a todo.

"Creo que es algo mental lo que tenemos que cambiar, ser más consistentes en cada partido, y pensar que durante la temporada regular hay que disputar 82 encuentros, sin importar lo difícil que algunos puedan ser", declaró Gasol.

"Pienso que todavía estoy en un gran momento de forma y de juego, algo que ayudará al equipo a dar ese salto de madurez que necesita", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento