Los Mavericks, con Nowitzki de estrella, superaron a Gasol

La lección fue aprendida y los de Dallas no quisieron comenzar un año más la fase final con una derrota en su campo, por lo que hicieron su mejor baloncesto de equipo con un líder indiscutible, el alero alemán Dirk Nowitzki, que los guió al triunfo por 103-93 frente a los Grizzlies.
Dirk Nowitzki lucha con Jake Tsakalidis. (Efe/Rex C. Curry)
Dirk Nowitzki lucha con Jake Tsakalidis. (Efe/Rex C. Curry)
Efe/Rex C. Curry
Dirk Nowitzki lucha con Jake Tsakalidis. (Efe/Rex C. Curry)

103 Dallas Mavericks (28+32+23+20): Terry (20), Griffin (5), Howard (8), Nowitzki (31), Diop (-) -cinco inicial-, Harris (-), Stackhouse (14), Dampier (12) y Daniels (13).

93 Memphis Grizzlies (22+29+27+15): Atkins (4), Jones (16), Gasol (24), Battier (6), Tsakalidis (11) -cinco inicial-, Jackson (11), Miller (9), Wright (7), D.Jones (2) y Cardinal (3).

Árbitros: Dick Bavetta, Joe Forte y Sean Corbin Attendance. Eliminaron a Chuck Atkins, de los Grizzlies de Memphis por seis faltas personales y le pitaron técnica a su compañero Jake Tsakalidis.

Incidencias: partido inaugural de la serie de la primera ronda de fase final que se disputó en el Americana Airlines Center de Dallas ante 20.340 espectadores.

Las dos derrotas sufridas el año pasado ante los Rockets le sirvieron de experiencia a los Mavericks para salir al campo con una estrategia perfecta, una gran defensa, anotar los puntos decisivos y tener siempre un jugador que les daba la ayuda necesaria.

De esta manera, los Mavericks ganaron fácilmente el primer partido de la eliminatoria al mejor de siete después de haber tenido hasta 18 puntos de ventaja y esperar al segundo encuentro que se disputará en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas, el próximo miércoles.

Nowitzki fue el líder

Nowitzki con 31 puntos, incluidos 13 en el primer cuarto, estuvo imparable y anotó 9 de 18 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón en los 45 minutos que jugo para los Mavericks.

El pívot reserva Erick Dampier iba a ser otro de los factores claves en la victoria al conseguir 12 puntos con 12 rebotes, un factor que iba a establecer la gran diferencia cuando al finalizar la primera mitad los Mavericks tenían 24 balones capturados bajo los aros por tan sólo 6 de lo Grizzlies.

Los Grizzlies dependieron de Gasol

Esta vez Gasol no pudo superar a Nowitzki en el duelo individual ni tampoco conseguir que sus compañeros hiciesen mejor juego que el de los Mavericks.

Pero lo que si dejó claro Gasol fue que cuando está al 100% es tan bueno o mejor cualquiera de las estrellas de la NBA, aunque no tuvo un buen comienzo al fallar los cinco primeros tiros que hizo a canasta y en el segundo cuarto ni lo intento para irse al descanso con sólo tres puntos.

Gasol, que finalizó la temporada regular con problemas en el pie izquierdo, no se sintió cómodo haciendo tiros que para él son normales y dio el pase al compañero mejor situado.

Sin embargo, en la segunda parte, el entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, entendió que sin la implicación de Gasol el equipo no tenía ninguna opción de ganar y siguió dándole minutos.

Gasol respondió y anotó 5 de 7 tiros de campo para conseguir 13 puntos en el tercer periodo y permitir que los Grizzlies remontasen una desventaja de 18 puntos que habían tenido en la primera parte y se colocasen a sólo uno (74-75) antes de comenzar el cuarto periodo.

Cuando todo parecía que estaba encaminado para que los Grizzlies aprovechasen el momento a su favor, surgió la figura del reserva Daniels con un robo y varias canasta que volvieron a poner las cosas en su sitio.

Esta vez, los ocho puntos de Gasol no iban a impedir la derrota, la novena consecutiva que tienen en la fase final.

Gasol: "No hicimos las cosas bien al comienzo"

"Sabíamos que era difícil el primer partido de la serie, pero no hicimos bien las cosas al comienzo y eso fue lo que nos costó la derrota", comentó Gasol.

"La serie es larga, ahora tenemos todavía la oportunidad del segundo partido en Dallas para intentar la victoria y luego el tercero será el verdaderamente decisivo".

En total, Gasol jugó 41 minutos para anotar 8 de 18 tiros de campo, incluido un triple que falló, y 8 de 11 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento