Pau Gasol es elegido de nuevo como el mejor jugador de baloncesto de Europa

  • FIBA Europa le califica como el mejor jugador de 2009.
  • Pau Gasol ganó su primer anillo de la NBA con los Lakers y se colgó el oro en el Europeo de Polonia de septiembre.
  • Rudy Fernández y Navarro, también en el Top-10.
Pau Gasol, en el 'Partido de las Estrellas' de la NBA de este domingo.
Pau Gasol, en el 'Partido de las Estrellas' de la NBA de este domingo.
EFE
Pau Gasol, en el 'Partido de las Estrellas' de la NBA de este domingo.

Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers y de la selección española, ha sido designado por segundo año consecutivo como el mejor jugador de 2009 por FIBA Europa, según ha anunciado este organismo. Gasol ha superado en la votación al alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas y que fue el mejor en 2005, y al serbio Milos Teodosic, del conjunto griego Olympiacos.

La selección de la FIBA no sorprende dado que el jugador de Sant Boi ha firmado uno de sus mejores años deportivos tras ganar el título de la NBA con los Lakers -es el primer jugador español que lo consigue-, y tras colgarse la medala de oro con España en el Europeo disputado en el mes de septiembre en Polonia, donde fue elegido también como el mejor del torneo al promediar 18,7 puntos y 8,3 rebotes. En la NBA sus medias fueron de 18,9 y 9,6.

Su gran trayectoria se ha vuelto a confirmar este fin de semana después de participar por tercera vez en el 'Partido de las Estrellas' de la NBA.

"La actuación de Pau Gasol en Polonia demuestra que cuando acabe su carrera estará entre los grandes del baloncesto en Europa", aseguró George Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa. "Año a año Pau se distingue no sólo en la pista, sino también fuera de ella. Es un gran jugador y un maravilloso embajador del deporte", apuntó Nar Zanolin, secretario general del organismo continental.

Gran año español

Gasol ganó con una gran autoridad, ya que fue el más votado con mucha diferencia tanto por los componentes del panel de expertos como del público en general. Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, otros componentes del equipo campeón europeo que militan en los Trail Blazers de Portland y en el Barcelona, respectivamente, finalizaron en la sexta y la séptima posiciones.

Este nombramiento redondea un gran 2009 para el baloncesto español y su reconocimiento, puesto que la pasada semana Ricky Rubio y Alba Torrens ya fueron galardonados como mejores jugadores jóvenes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento