Pau Gasol prefiere ganar el Eurobasket que el segundo anillo con Los Ángeles Lakers

  • Dice que le atrae más porque "no tenemos ningún Europeo".
  • El catalán tiene "ambición" por ganar el oro.

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, aseguró hoy que participará en el Europeo de Baloncesto, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre, motivado por la "ambición" de ganar un oro, así como por su "compromiso" con los españoles y el "deseo" de estar con sus compañeros.

Pau Gasol dijo tras recibir el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009 que "espera" conseguir el título de campeones de Europa el próximo mes de septiembre.Además, preguntado por si le atraía ahora mismo más un segundo anillo que el Eurobasket, confirmó que la cita con la selección le atrae más "porque no tenemos ningún Europeo".

El jugador de los Lakers, ganador del anillo de campeón de la NBA esta temporada, ha sido incluido en la candidatura de los Premios Príncipe de Asturias 2009, que se entregarán el próximo mes de octubre.

Gasol se confiesa "ilusionado" por la posibilidad de suceder en este premio al tenista español Rafa Nadal, quien recibió este galardón el año pasado.

"Cuando recibes un premio que ha recibido un número uno mundial creo que es un gran honor", afirmó Gasol.

La próxima temporada Los Ángeles Lakers contarán con un nuevo jugador, Ron Artest. Gasol, al ser cuestionado por si tiene miedo ante la llegada del nuevo alero, el español contestó de forma rotunda que "no".

"No, ningún tipo de miedo. Me parece un jugador de un gran nivel y que nos va a ayudar a seguir creciendo como equipo y creo que viene con un objetivo claro que es ganar un anillo también para él", explicó.

Respecto a la posible incorporación a la NBA del base del DKV Joventut, Ricky Rubio, Gasol dijo que éste tiene un "gran" futuro y cuando llegue su momento de pasar a esta competición lo "aproveche".

Consejos a Ricky

Ante la pregunta de si le aconsejaría a Ricky Rubio que se vaya a la NBA, el de los Lakers dijo que sí. "Sí, se le puede aconsejar, pero ahora está en una situación que los consejos le sirven de poco porque se han tomado una serie de decisiones que condicionan bastante su futuro", indicó.

También opinó sobre la marcha de Raúl López del Real Madrid al conjunto ruso Khimki y el futuro incierto de Álex Mumbrú en el club blanco, y dijo que "siente mucho" que no puedan formar parte del equipo e indicó que sus carreras continúan y que "hay que seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento