Gasol se encarga de Letonia (93-77)

Pau Gasol ante el letón Andris Biedrins. (Efe)
Pau Gasol ante el letón Andris Biedrins. (Efe)
Pau Gasol ante el letón Andris Biedrins. (Efe)

Pau Gasol fue la estrella ante Letonia para allanar el terreno de la selección española hacia su segunda victoria en este Eurobasket, la vigésimo octava consecutiva.

Los letones, que habían destrozado todos los pronósticos tras derrotar a Croacia, se mostraron como un bloque sólido en el que Biedrins ejerció de líder y que tuvo a España contra las cuerdas en los dos primeros cuartos.

Los campeones del mundo entraron algo fríos en el partido hasta que dos triples consecutivos de Rudy Fernández pusieron por primera vez al combinado nacional por delante (17-16).

Pese a que España no se despegó de manera clara en el marcador hasta el tercer cuarto, las acertadas acciones de Gasol, muy bien secundado por Rudy y Calderón, acabaron minando la resistencia letona que, sin embargo, nunca bajó la guardia por completo.

El final del tercer periodo (70-55) dio al equipo que entrena Pepu Hernández su máxima diferencia hasta entonces y tranquilidad para afrontar un cuarto final que ya resultó de puro trámite.

Con este triunfo, España se asegura su presencia en la liguilla de octavos de final de Madrid en el Telefónica Arena.

Marc Gasol: "Lo importante son las sensaciones"

"Los letones tienen un equipo muy fuerte y hubo que luchar mucho. Ahora no pensamos en otra cosa que no sea llegar con buenas sensaciones a Madrid, que es lo importante", afirmó el pívot camino del vestuario del pabellón de San Pablo.

"Los letones supieron buscarle las vueltas a Pau muy bien y trataron de que siempre jugáramos uno contra uno. Lo importante ahora, y es en lo que pensamos, es en mantener las mismas sensaciones para Madrid", aseguró el pequeño de la saga Gasol.

Ficha técnica:

93 - España (25+16+29+23): Calderón (14), Rudy Fernández (20), Jiménez (2), Reyes (4), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Garbajosa (10), Marc Gasol (6), Berni Rodríguez (5), Cabezas (-), Mumbrú (6) y Sergio Rodríguez (-).

77 - Letonia (20+16+19+22): Blums (6), Valters (12), Jahovics (3), Helmanis (6), Biedrins (17) -cinco inicial-, Vitols (2), Veselovs (9), Grafs (4), Skele (16) y Vaikulis (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Castano (FRA) y Krause (GER). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda del Grupo B del Europeo 2007 disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento