Pau Gasol: "Tengo ganas de volver a las órdenes de Aíto"

  • Asegura que ya tenía manías hace 7 años y que le ayudó mucho.
  • Alaba la labor de Pepu en defensa, vital para ganar el Mundial.
  • Especial Baloncesto.
Pau Gasol junto a Isidre Esteve en rueda de prensa. (EFE)
Pau Gasol junto a Isidre Esteve en rueda de prensa. (EFE)
EFE
Pau Gasol junto a Isidre Esteve en rueda de prensa. (EFE)

El jugador de la selección española y de los Ángeles Lakers, Pau Gasol, quiso destacar el gran nivel de sus compañeros de cara a los próximos Juegos Olímpicos que tienen que afrontar en el mes de agosto.

"Hay jugadores de muchísimo nivel y todos tenemos el compromiso de defender a España", señaló en rueda de prensa.

Hay jugadores de muchísimo nivel y todos tenemos el compromiso de defender a España

El ala pívot de la NBA se refirió al nuevo técnico de la selección con aprecio, para indicar que tiene ganas de volver a jugar a sus órdenes. ·"Tengo ganas de volver a sus filas, ver cómo ha cambiado, cómo sigue, sus manías.... Hace 7 u 8 años", añadió, "que estuve con él y me ayudó mucho en mi progresión y salida profesional".

En cuanto al anterior entrenador, Pepu Hernández, asegura que hizo un trabajo magnífico. "Con Pepu estuvimos muy bien a nivel defensivo y sin eso no podríamos haber ganando el Campeonato del Mundo ni la medalla de plata en el Europeo", dijo Gasol y añadió que con Aíto la estrategia en este sentido no es muy distinta y "le gusta la intensidad".

Sobre su hermano Marc, dice que es "un jugadorazo que está al mejor nivel europeo y también mundial" y dado "el nivel al que está y el potencial que tiene, le irá muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento