Garbiñe Muguruza avanza con susto y Robredo se despide de Roland Garros

  • La vigente campeona del torneo galo ganó en tres sets a Anett Kontaveit.
  • Grigor Dimitrov se impuso a Robredo, que dice adiós a su 14ª participación.
Garbiñe Muguruza tras su victoria en segunda ronda de Roland Garros.
Garbiñe Muguruza tras su victoria en segunda ronda de Roland Garros.
EFE
Garbiñe Muguruza tras su victoria en segunda ronda de Roland Garros.

Garbiñe Muguruza accedió este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, donde defiende título, tras ceder el primer set frente a la estonia Anett Kontaveit, a quien acabó derrotando por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 8 minutos.

Muguruza se medirá por un puesto en octavos de final contra la kazaka Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, que venció a la sueca Johanna Larsson por 6-3, 1-6, 6-3.

"Voy aprendiendo lo que hay que hacer en esas situaciones, en cómo llevar los terceros sets, que es en los que más tensión hay. Haber vivido esas sensaciones muchas veces me está ayudando", comentó la jugadora hispano-venezolana tras el partido.

Robredo, adiós

Tommy Robredo no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en la segunda ronda de Roland Garros, en la que acabó perdiendo por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos.

El catalán, de 35 años, puso así fin a su decimocuarta participación en este Grand Slam, en el que en cinco ocasiones ha disputado los cuartos de final.

Robredo había ganado en su debut en Roland Garros este año al británico Daniel Evans, en la que fue su segunda victoria en la gira de tierra batida, en la que ha sumado seis derrotas.

Dimitrov, de 26 años, había caído tres años consecutivos en la primera ronda, y ahora se jugará un puesto en los octavos de final contra el vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño, favorito 20, y el japonés Taro Daniel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento