La Serena Williams del tenis español es hispanovenezolana y se llama Garbiñe Muguruza

  • Nacida en Caracas, su juego es diferente al típico de las españolas: prefiere la pista rápida, los tiros ganadores y su golpe favorito es el saque.
  • Regresó en enero de 2014 a las pistas tras una grave lesión.
Garbiñe Muguruza golpea de derechas en su partido contra la nº 1, Serena Williams.
Garbiñe Muguruza golpea de derechas en su partido contra la nº 1, Serena Williams.
EFE
Garbiñe Muguruza golpea de derechas en su partido contra la nº 1, Serena Williams.

Lo reconoció nada más acabar su partido contra la número 1 del tenis femenino mundial, a la que derrotó en una hora y cuatro minutos por un doble 6-2, en la segunda ronda de Roland Garros: "Siempre he admirado a Serena Williams. Era la que aparecía en la televisión cuando miraba tenis de niña, a la que quería parecerme, imitando sus golpes".

El triunfo ante Serena en la arena de París es la materialización de un potencial del que viene avisando desde hace tiempo, a pesar de contar solo con 20 años de edad.

Como la nº 1, su juego está basado en la potencia, la fuerza y los tiros directos. Es una jugadora atípica para la escuela española, ya que prefiere las pistas duras, los intercambios cortos y los golpes ganadores al peloteo habitual en las pistas de tierra. Su golpe favorito es el saque. Nadie mejor que ella para definir su estilo:

"Comencé a jugar en pista dura, pero en España se entrena sobre todo en tierra batida. Sin embargo, yo me considero más como las rusas, juego más fuerte y plano, como en el Este".

Garbiñe Muguruza cogió su primera raqueta a los tres años, edad a la que jugaba contra sus dos hermanos mayores, Igor y Asier. Nació en Caracas el ocho de octubre del 1993. Su madre, Scarlet Blanco, es venezolana, y su padre, José Antonio Muguruza, es un empresario siderúrgico español, concretamente de Eibar (País Vasco), con negocios en Venezuela. Garbi reside en Barcelona desde muy pequeña y se ha formado en la Academia Bruguera de la Ciudad Condal.

Primer título, tras una grave lesión

Muguruza regresó en enero de 2014 a las pistas después de seis meses de baja por una lesión en el tobillo derecho. Su regreso no pudo ser más triunfal: ganó el primer torneo de su carrera en Hobart (Australia). En el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, se convirtió en una de las sensaciones al alcanzar los octavos de final, derrotando por el camino a Caroline Wozniacki.

Serena Williams, el espejo en el que se miraba de pequeña, le confirmó hoy de viva voz en París a Garbiñe Muguruza que está en el camino correcto: "Si sigues jugando así, puedes ganar este año Roland Garros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento