Muguruza y Carla Suárez ponen el 2-0 en la eliminatoria de ascenso de la Copa Federación

  • La hispanovenezolana venció a Francesca Schiavone por 7-6 y 6-0.
  • La canaria derrotó a Roberta Vinci por 6-1 y 6-1
  • Muguruza puede dar este domingo el punto definitivo si vence a su partido.
La tenista española Garbiñe Muguruza, tras vencer por 7-6 (4) y 6-0 a la italiana Francesca Schiavone.
La tenista española Garbiñe Muguruza, tras vencer por 7-6 (4) y 6-0 a la italiana Francesca Schiavone.
EFE
La tenista española Garbiñe Muguruza, tras vencer por 7-6 (4) y 6-0 a la italiana Francesca Schiavone.

Con una exhibición de fuerza de sus dos mejores raquetas, el equipo español de Copa Federación construyó un ilusionante 2-0 ante el cuadro italiano en la primera de las dos jornadas de competición en Lérida, donde Garbiñe Muguruza podrá rubricar este domingo, el ascenso al Grupo Mundial.

Un punto separa del reencuentro con la elite de la competición al grupo dirigido por Conchita Martínez, a quienes sus pupilas brindaron dos victorias que redondean la fecha de su 44 cumpleaños.

Con un concluyente 6-1 y 6-1 ante Roberta Vinci, Carla Suárez entregó a los aficionados congregados en el Club de Tenis de Lérida un segundo motivo para soñar con el acceso a la máxima categoría. El primero se lo dio Garbiñe Muguruza, quien el domingo deberá asumir la responsabilidad de cerrar la serie tras inaugurarla con un trabajado triunfo, por 7-6 (4) y 6-0, sobre Francesca Schiavone.

Inesperada protagonista de la primera jornada, la italiana reemplazó a su compatriota Sara Errani, que justificó su ausencia sobre la pista debido a una inoportuna lesión en la pierna derecha.

La campeona de Roland Garros en 2010 exhibió entrega y fe en los primeros compases del choque, pero eso no bastó para evitar el victorioso estreno de Garbiñe Muguruza en suelo español.

La jugadora de origen venezolano reconoció que este triunfo, el quinto desde que decidió representar a España en competiciones internacionales, es especial por ser el primero que obtiene como local. Al público agradeció su empuje Muguruza, dubitativa en el arranque y pletórica en el final. "Me han animado muchísimo", remarcó la líder del equipo español.

Clase magistral de Carla

Al derroche de fe de la caraqueña le siguió la clase magistral de Carla Suárez ante una oponente que mejora su ránking (Vinci es octava en el ránking y la española la undécima) pero no su tenis.

En 62 minutos resolvió el segundo compromiso individual la grancanaria, que rindió a un nivel excelente tras dejar atrás la lesión en el tobillo derecho que la apartó del circuito profesional las últimas semanas.

"Vinci tiene un juego muy incómodo, es una tenista muy luchadora. Desde el primer momento me he sentido cómoda y tranquila, sabiendo escoger bien los golpes, manejando bien el tiempo. Ha sido un partido muy completo. El público ha estado muy bien y se agradece", declaró tras su partido Carla, que para este domingo pide "lo mismo o mejor".

A la primera

A su juicio, lo ideal sería lograr el ascenso "a la primera", aunque sabe que tiene que estar preparada para todo. "Debemos ser conscientes de que el comienzo de hoy ha sido perfecto, pero de cara al domingo hay que olvidar el día de hoy, ser conscientes de que Italia es un gran equipo y que nunca dejan de luchar. Tienen mucha experiencia en esta competición y debemos salir igual de concentradas", concluyó la jugadora canaria.

Con un resultado inmejorable tras los dos duelos individuales, el equipo español tratará de asegurar el ascenso ya en el primer turno del domingo. Muguruza se medirá con Vinci en el cruce de números uno con el cometido de conducir al cuadro local al Grupo Mundial.

Si la cuarta mejor jugadora del mundo falla, Carla Suárez tendrá otra oportunidad ante Francesca Schiavone antes del quinto encuentro, el único que se disputa por parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento