Garbajosa queda séptimo en la lista de los premios a Novato del Año en la NBA

  • Se llevó el galardón el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers.
  • El argentino Walter Herrmann, que jugó en la ACB, quedó décimo.
  • El pívot italiano Andrea Bargnani, campeón en 2006, fue segundo.

El escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, fue nombrado ganador del premio de Novato del Año al conseguir 127 votos para el primer lugar con 638 puntos.

El español Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto quedó en séptimo lugar gracias a los votos que le dieron para el segundo mejor novato y el tercero. Al final, 17 puntos.

Un buen lugar para Garbajosa pese a estar lesionado hace ya meses. El de Torrejón de Ardoz (Madrid) sigue con el plan de recuperación y está cumpliendo las fechas previstas.

Tiene la ilusión de ir al Europeo con la selección española, aunque será difícil.

La gran revelación del final de temporada, el alero argentino Walter Herrmann, de los Bobcats y conocido en España tras jugar en Unicaja y Fuenlabrada, quedó el décimo con cinco puntos.

La lista:

1º Brandon Roy (Trail Blazers)

2º Andrea Bargnani (Raptors)

3º Rudy Gay (Grizzlies)

4º Adam Morrison (Bobcats)

5º Randy Foye (Timberwolves)

6º LaMarcus Aldridge (Trail Blazers)

Jorge Garbajosa (Raptors)

Brandon Roy, una gran promesa

Roy (su ficha en NBA.com), seleccionado con el número seis en el pasado sorteo universitario por los Timberwolves de Minnesota, fue traspasado a los Trail Blazers a cambio de otro novato, el base Randy Foye.

En la web oficial de la NBA se puede ver un vídeo con las mejores jugadas de este novato.

Roy vino de menos a más y, después de superar varias lesiones en los 57 partidos que disputó, logró unos promedios de 16,8 puntos; 4,0 asistencias y 35,4 minutos de juego.

El escolta de los Trail Blazers también logró promedios de 1,18 recuperaciones de balón (segundo); 4,4 rebotes (séptimo); 83,8 de porcentaje de acierto en los tiros de personal (tercero); 37,7 en los triples (sexto) y 45,6 en los de campo (sexto).

Roy logró en 16 partidos 20 o más puntos, incluido el de 29, que fue su mejor marca como profesional, cuando los Trail Blazers se enfrentaron a los Jazz de Utah, el pasado 4 de abril.

La ausencia por lesión del alero Zach Randolph, máximo líder encestador, le permitió ocupar su puesto como primera opción del ataque de los Trail Blazers y en siete de los últimos 10 partidos fue el que más puntos consiguió.

Roy también se convirtió en el tercer novato con más puntos conseguidos en la historia de los Trail Blazers en su primer partido de la temporada al conseguir 20 contra los SuperSonics de Seattle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento