Garbajosa, a una semana de la convocatoria: "Tengo complicado estar en el Europeo"

  • El jugador español se recupera de su lesión en el tobillo izquierdo.
  • Dio una conferencia en la Fundación Ferrandiz.
  • El seleccionador Pepu Hernández estuvo entre el público.
Jorge Garbajosa saluda a Pepu Hernández en la Fundación Ferrandiz, en una imagen de archivo. (Efe)
Jorge Garbajosa saluda a Pepu Hernández en la Fundación Ferrandiz, en una imagen de archivo. (Efe)
EFE/ J.C.Hidalgo
Jorge Garbajosa saluda a Pepu Hernández en la Fundación Ferrandiz, en una imagen de archivo. (Efe)

A una semana para que Pepu Hernández, el seleccionador español de baloncesto, comunique la primera lista para el Europeo, el pívot Jorge Garbajosa, en proceso de recuperación de la lesión en el tobillo, dijo al respecto que tiene "opciones, aunque no muy grandes" para jugar esta competición.

El pívot madrileño de los Raptors de Toronto se vio sometido a un largo interrogatorio en la Fundación Ferrándiz.

Pepu Hernández, sentado entre el público, atrapó de rebote algunas de las cuestiones planteadas sobre el Europeo. El seleccionador confirmó que el 26 ó 27 de este mes dará la lista inicial para el Europeo, "muy próxima a la definitiva".

"Con Jorge (Garbajosa) tenemos poco margen. Veremos día a día su evolución", comentó el seleccionador, quien descartó ampliar a más de doce hombres el número inicial de seleccionados.

Garbajosa compareció aún con muletas, pero optimista. "La lesión va mucho mejor. Despacito, cada día noto una mejoría, pero la verdad es que tengo complicado estar en el Europeo, pero falta aún mucho tiempo y no lo sé con certeza".

El jugador madrileño, de 29 años, recordó que la selección "está por encima de las altas o bajas que se produzcan". "Es un equipo por encima de técnicos o jugadores", apostilló.

Reyes a la NBA

"La selección española haría un papel muy digno como equipo en la NBA", aseguró Garbajosa, quien se llevaría a la Liga profesional norteamericana a Felipe Reyes.

Garbajosa recordó sus mejores momentos en los cuatro equipos en los que ha jugado (TAU, Treviso, Málaga y Raptors) y con la selección española y se mostró absolutamente seguro y entusiasmado por completar los dos años más de contrato que tiene firmado con los Raptors de Toronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento