Euroliga: el Valencia Basket cae en Estambul (71-64) y el Barça conquista Milán (63-78)

El Valencia Basket sufrió la segunda derrota en dos partidos en la presente edición de la Euroliga después de caer en Turquía ante el Galatasaray (71-64), en un choque que rompieron los otomanos antes del descanso y que tuvo al estadounidense Luke Harangody, autor de 16 puntos y 7 rebotes, como el mejor jugador del equipo valenciano.

De esta manera, y tras caer en la primera jornada ante el Olympiacos en un partido en el que compitieron hasta el final, el equipo de Velimir Perasovic cayó en Turquía en un partido en el que cuando quisieron empezar a pelear por la victoria se les hizo demasiado tarde por el mal primer tiempo que protagonizaron.

Y es que después de un inicio esperanzador para los intereses de los 'taronja' (8-10, min.5), el equipo español se hundió y el Galatasaray aprovechó para dejar el choque encarrilado antes del descanso. Un primer parcial de 17-2 comandado por Erceg y Aldemir -el mejor del partido con 10 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración- puso una primera ventaja importante para los locales al final del primer cuarto (25-12).

En el segundo cuarto, lejos de reaccionar, el Valencia Basket vio como el equipo de Ergin Ataman seguía con el pedal del acelerador a fondo y endosó a los valencianos un nuevo parcial de 13-2 que dejó el partido visto para sentencia al descanso (47-24).

En la segunda parte, el equipo de Perasovic tiró de orgullo y llegó a ponerse a cinco puntos en los instantes finales. Sin embargo, nunca tuvo opciones de ganar y ahora, a pesar de que aún quedan ocho jornadas, deberá ganar la semana que viene en La Fonteta al Estrella Roja de Belgrado si no quiere meterse en problemas de cara a la clasificación al Top-16.

Ficha del partido

71 – Galatasaray (25+22+15+9): Arroyo (16), Micov (10), Pocius (8), Erceg (12), Aldemir (10) -cinco inicial-; Jawai (3), Vougioukas (2), Aradori (8), Guler (2).

64 – Valencia Basket (12+12+26+14): Ribas (6), Van Rossom (11), Sato (3), Harangody (16), Aguilar (2) -cinco inicial-; Vives, Lishchuk (5), Martínez (6), Buycks (11), Loncar (4).

Árbitros: Radovic (CRO), Gkontas (GRE), Vyklicki (RCH). Sin eliminados por faltas.

Incidencias: compromiso de la segunda jornada del grupo D de la Euroliga, disputado en el Abdi Ipekci Arena de Estambul ante 5.540 espectadores.

Sin Navarro, Abrines para el Barça

El Barcelona salió victorioso de Milán tras firmar la segunda victoria de la liguilla (63-78), en que la ausencia de Navarro por lesión fue sustituida por un espectacular Alex Abrines, que firmó un partido estelar, con 21 puntos y cinco triples. La falta de ideas la suplió el Barcelona desde la línea de tres puntos, donde fue letal y el acierto le permitió impedir que el Milan adquiriese una cómoda ventaja, como la que otorgó un triple de Samuel (12-6), poco después de que en el equipo azulgrana cambiase la dirección de Marcelinho por Satoransky.

En el segundo cuarto el Barcelona vivió un momento dulce cuando todo lo que intentaba y jugaba se le manifestaba a su favor. Así, desde la larga distancia Abrines en dos ocasiones volvió a materializar triples (21-30) que obligaron al banquillo milanista a recomponer el juego. Todo le iba de cara a un Barça que en el rebote ofensivo y en el mejorado rebote defensivo se había adueñado del partido. Una técnica a Brooks, a poco de que el Barcelona alcanzarse su máxima renta, 18 puntos (22-40), mostraba que el equipo italiano se estaba descomponiendo al paso de los minutos.

Llegó poco conectado el Barcelona en el tercer periodo, en el que se esperaba que el Milan saliese fuerte y, sobre todo, para evitar el acierto culé que había manifestado en los anteriores dos tiempos. A pesar de finalizar 18-18, fue un mal cuarto de los barcelonistas, que sólo en acciones individuales y entregados al acierto de Abrines sobrevivieron como pudieron. La salida fulgurante de los de Milan encontró a un Barça atascado nuevamente en el rebote y con un dirección floja, la del brasileño Marcelinho, con malas elecciones, un error gravísimo en un rebote y una simulación ('flopping') que le llevó al banquillo.

El partido pasó por un momento de poco juego de conjunto y mucho de individualidades, hasta que los italianos, a base de tiros libres, empezaron a acercarse en el marcador. Un 8-2 del Milan, con cuatro tiros libres, tres de Gentile, dejó un inquietante 50-58, que nuevamente Abrines con un triple y un enceste de Pleiss arreglaron antes de entrar en el último cuarto (50-63). Un nuevo triple de Abrines en el arranque de los últimos diez minutos parecía avisar a los italianos de que poco se podía hacer con otra diferencia de 16 puntos (50-66), pero un descenso en la concentración de los azulgrana devolvió al Milan al partido a falta de 4:01 (61-70), tras un parcial de 11-4.

Ficha del partido

63 - Milán (17+15+18+13): Gentile (11), Samuels (11), Melli (2), Hackett (15), Moss (4) -equipo inicial-, Ragland (-), Brooks (2), Cerella (-), Kleiza (10) y James (8).

78 - Barcelona (20+25+18+15): Huertas (3), Oleson (6), Doellman (7), Thomas (12), Tomic (2) -equipo inicial-, Mario Hezonja (2), Abrines (21), Satoransky (5), Pleiss (16) y Nachbar (4).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Ryzhyk (Ucrania) y Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Mediolanum Forum de Milan, ante 9.800 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exentrenador del CAI José Luis Abós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento