La relajación afea el pase del Real Madrid a las semifinales

La relajación afea el pase del Real Madrid a las semifinales

Cristiano ante el Galatasaray
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Galatasaray. (EFE)
  • Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 8 y dejó casi sentenciada la clasificación.
  • El Madrid se relajó y el Galatasaray metió el miedo en el cuerpo con tres goles.
  • El delantero portugués hizo el 3-2 y, pese al susto final, valió el 3-0 de la ida..
  • El conjunto blanco lleva tres semifinales consecutivas en la Liga de Campeones.

La relajación casi cuesta muy cara al Real Madrid. En un partido que se presumía con poca historia, especialmente tras el tempranero gol de Cristiano Ronaldo, el Galatasaray nunca se rindió y marcó tres tantos que llegaron a meter el miedo en el cuerpo a los blancos. El susto no llegó a mayores y los blancos se clasificaron de nuevo para las semifinales de la Champions (3-2).

La desidia de la segunda parte afea el importante logro del conjunto madridista, que no falta a su cita con las 'semis' de la Liga de Campeones desde la llegada de Mourinho. Tres de tres de manera consecutiva y la confirmación de que el equipo con más entorchados en la máxima competición continental ha vuelto para quedarse a la élite europea. Solo falta certificarlo con la ansiada 'Décima'.

El Madrid salió aletargado tras el descanso y casi le costó caro

El Real Madrid salió decidido a no sufrir ni un pequeño susto, no especuló y salió decidido a sentenciar la eliminatoria. Una buena jugada dentro del área ante la endeble defensa otomana la remataba Cristiano convirtiendo el gol que parecía zanjar las dudas sobre si el milagro de la remontada era posible.

El tanto desterró cualquier posible tensión y el partido se pareció más a un partido de la pretemporada o, como mucho, a uno de la primera fase con poco en juego entre ambos. El Galatasaray buscó maquillar el resultado y el Madrid, comodísimo siempre, más goles a la contra pero sin su ferocidad habitual, pensando que estaba todo resuelto.

Pero la relajación casi cuesta caro, muy caro al Real Madrid. Tras fallar Cristiano una clara ocasión, Eboue fabricó un golazo que empató el partido. No le dio importancia el Madrid. Después marcó Sneijder tras superar a un flojo Varane. Tampoco hizo que el Madrid espabilara. Y entonces Drogba, de precioso taconazo, puso el 3-1 y de repente el Galatasaray estaba a dos goles de eliminar  al conjunto blanco, ante la incredulidad de todos.

Caras extrañadas, miradas de unos a otros en los jugadores blancos y momento de ponerse el mono de trabajo para evitar la debacle. El Galatasaray no se rindió y el propio Drogba asustó con un gol finalmente anulado por fuera de juego. No llegó a mayores el susto y Cristiano, con otro gol, cerró un pase que quedó afeado por la relajación blanca. Un claro aviso para las semifinales.

- Ficha técnica:

3 - Galatasaray: Muslera; Eboué (Elmander, m.80), Semih, Gökhan, Riera; Altintop (Amrabat, m.46), Felipe Melo, Selçuk, Sneijder; Umut Bulut (Sarioglu, m.63) y Drogba.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, m.81); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.73).

Goles: 0-1, m.8: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.57: Eboué. 2-1, m.71: Sneijder. 3-1, m.72: Drogba. 3-2, m.93: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Laurent Lannoy (FRA). Amonestó a Sneijder (20), Eboué (45) y Amrabat (94) por el Galatasaray. Expulsó en el minuto 89 a Arbeloa por el Real Madrid.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen, lleno, ante 52.600 espectadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/galatasaray-real-madrid-pase-semifinales-champions-1781893/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios