Remontada a medias del Real Madrid, que cae ante el Galatasaray en la Euroliga

  • Los blancos llegaron a ir 18 abajo y le dieron la vuelta al partido.
  • Sin embargo, el Galatasaray se llevó el choque en un apretado final.
Luka Doncic anota una canasta en el partido entre Galatasaray y Real Madrid.
Luka Doncic anota una canasta en el partido entre Galatasaray y Real Madrid.
EFE
Luka Doncic anota una canasta en el partido entre Galatasaray y Real Madrid.

El Real Madrid pinchó en su visita al Galatasaray, penúltimo clasificado en la Euroliga, en un partido en el que llegó a remontar 18 puntos en el último cuarto pero que no supo rematar, lo que le obliga a esperar una semana más para sellar su clasificación para los playoffs (87-84).

Tras una primera parte igualada, el equipo español completó un pésimo tercer cuarto que le obligó a un esfuerzo extra final y, aunque acabó remontando en unos minutos pletóricos de acierto, tiró por la borda su remontada y poniendo punto y final a su racha de nueve victorias consecutivas en la máxima competición continental.

Desde el inicio, el equipo turco exhibió sus grandes porcentajes desde el perímetro como principal arma para derrotar al líder de la competición, lo que le fue otorgando sus primeras ventajas. Sus primeras cuatro canastas fueron triples gracias a la inspiración de Goksenin Koskal y Austin Daye.

El Real Madrid respondía con grandes acciones de Sergio Llull y del mexicano Gustavo Ayón que impidieron el despegue local pero no pudieron evitar que el primer cuarto fuese para el equipo dirigido por Ergin Ataman (25-20).

Aunque las distancias llegaron a ser de siete puntos en el inicio del segundo acto, los de Pablo Laso empezaron a carburar paulatinamente y culminaron la remontada en el minuto  15 tras dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Comenzó entonces un periodo de intercambio de canastas, especialmente desde la línea de 6,75, que mantuvo la igualdad en el marcador y ofreció a los espectadores varias jugadas de mérito, como un mate a una mano de Gustavo Ayón en la cara del gigante alemán Tibor Pleiss.

Tyess, con otro mate sobre la bocina, dejó a los turcos por delante tras una intensa primera mitad en la que los ataques se impusieron a las defensas y el Real Madrid alcanzó un elevado 58 por ciento de acierto en triples (7 de 12) por el 53 del Galatasaray (8 de 15), lo que dejó todo por decidir para la reanudación (49-46).

La puesta en escena en la segunda parte fue muy diferente a lo visto hasta entonces. Al reciente campeón de la Copa del Rey se le fundieron los plomos en ataque y solo fue capaz de anotar una canasta en cuatro minutos de juego, fallando sus sucesivos intentos de recortar ventajas.

A base de más triples, la aportación ofensiva de Daye y el dominio bajo tableros de Pleiss, el equipo de Estambul fue incrementando su renta hasta los quince puntos (65-50, min 26) tras completar un parcial de 16-4 que certificaba su dominio sobre la pista, sin que Pablo Laso encontrase soluciones a la desconexión ofensiva de sus jugadores.

Aunque llegó a perder por 18 puntos a 51 segundos del final del tercer cuarto, un lejano triple de Luka Doncic en el último segundo al más puro estilo de Sergio Llull logró dejar en 13 la diferencia de cara a los diez minutos finales (73-60).

Y siguió recortando puntos a velocidad de vértigo gracias a una mejoría general en ataque. Anthony Randolph dejó en siete la desventaja con siete minutos y medio por jugar y sendos triples de Doncic y Rudy obligaron a Ataman a pedir tiempo muerto cuando vio como el Real Madrid iba en serio a por el partido (80-76, min 33).

Bajo el mando de un inmenso Doncic, que celebró su mayoría de edad con un partidazo, Randolph fue el encargado de culminar la remontada y devolver el mando en el marcador a su equipo muchos minutos después (80-81, min 35).

El Galatasaray no se dio por vencido y volvió a dominar el choque a 48 segundos del final. El Real Madrid desaprovechó entonces dos ataques cruciales y cedió dos rebotes defensivos en la penúltima jugada que le costaron muy caros.

Con once segundos de posesión y tres puntos de desventaja, Sergio Llull subió la última bola en busca de un triple que forzase la prórroga, pero fue frenado con falta personal. El balear erró sus dos tiros libres y el Real Madrid acabó sumando su sexta derrota continental de la temporada tras tirar por la borda una espectacular remontada.

- Ficha técnica:

87 - Galatasaray (25+24+24+14): Guler (6), Koksal (10), Dayel (20), Micov (12) y Pleiss (8) -quinteto titular-, Fitipaldo (-), Tyus (10), Arar (4) y Diebler (17).

84 - Real Madrid (20+26+14+24): Draper (6), Llull (10), Maciulis (2), Reyes (-) y Ayón (10) -equipo inicial-, Rudy (8), Carroll (11), Doncic (13), Randolph (16), Hunter (8) y Taylor (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento