Gala León, primera mujer en la dirección deportiva de la Federación Española de Tenis

  • "Es una satisfacción que Gala León sea la primera mujer en asumir un puesto de esta responsabilidad", aporta el presidente José Luis Escañuela.
  • En su época como profesional disputó 651 partidos en la WTA, conquistó un título y llegó a alcanzar la vigésimo séptima posición en el ránking.
La extenista Gala León, nueva directora deportiva de la Federación Española de Tenis.
La extenista Gala León, nueva directora deportiva de la Federación Española de Tenis.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS
La extenista Gala León, nueva directora deportiva de la Federación Española de Tenis.

La extenista madrileña Gala León ha sido nombrada este martes nueva directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), un cargo de máxima responsabilidad técnica que por vez primera será asumido por una mujer.

"Es una satisfacción que Gala León sea la primera mujer en asumir un puesto de esta responsabilidad", comentó el presidente de la RFET, José Luis Escañuela. "Posee todas las cualidades para trabajar en nuestro objetivo de potenciar las estructuras del tenis de base y mi plena confianza en que construirá un proyecto muy sólido a medio plazo", agregó.

Gala León, dos veces campeona de España (1998 y 1999), "coordinará el área deportiva, desde el tenis profesional hasta el tenis de base y promoción, con el objetivo de garantizar el nivel de éxitos conseguido por el tenis español en los últimos años", informó la RFET.

"Valoro mucho el paso hacia adelante que da la Federación con el nombramiento de una mujer para un cargo de tanta responsabilidad", analizó León. Convencida de que sus "valores deportivos" y "el trabajo de tantos años por y para el tenis" están detrás de su nombramiento, la extenista afronta su nuevo reto profesional con "una ilusión bárbara". "Sé que tenemos un reto enorme, pero voy a darlo todo por este proyecto tan ilusionante", subrayó.

Gala León disputó 651 partidos en el circuito profesional y alcanzó la vigésimo séptima posición en el ránking de la WTA en el año 2000. Esa temporada, la exjugadora española conquistó en Madrid su único título.  Desde su retirada, León fue entrenadora, entre otras, de las españolas Silvia Soler, Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany y de la rusa Ekaterina Makarova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento