Gala León: "No voy a pedir perdón por ser mujer"

  • La directora deportiva de la RFET, capitana de la Copa Davis, aprovecha el torneo valenciano para estrechar sus lazos con los jugadores españoles presentes.
  • Mantuvo una reunión con varios tenistas (Bautista, Granollers, Robredo, Feliciano, Verdasco,...) durante 50 minutos para intercambiar impresiones.
  • "Hemos estado charlando un poquito, hemos estado acercando posiciones y todas las reuniones al final son constructivas, así que fenomenal", comenta León.
La extenista Gala León, recientemente nombrada como capitana del equipo de Copa Davis, durante su asistencia al Valencia Open 500 2014.
La extenista Gala León, recientemente nombrada como capitana del equipo de Copa Davis, durante su asistencia al Valencia Open 500 2014.
EFE / KAI FÖRSTERLING
La extenista Gala León, recientemente nombrada como capitana del equipo de Copa Davis, durante su asistencia al Valencia Open 500 2014.

La capitana de Copa Davis y directora técnica de la Federación Española de Tenis, la madrileña Gala León, señaló a la conclusión de la reunión que mantuvo este martes con varios jugadores españoles en un hotel de Valencia, aprovechando la disputa del torneo de esta ciudad, que ésta había sido "constructiva" aunque apuntó: "No voy a pedir perdón por ser mujer".

En la reunión, que se prolongó durante 50 minutos, estuvieron presentes los jugadores Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, David Marrero y Pablo Carreño, si bien ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a la finalización de la misma. "Hemos estado charlando un poquito, hemos estado acercando posiciones y todas las reuniones al final son constructivas, así que fenomenal. Lo único es que yo no voy a pedir perdón por ser mujer, es una primera toma de contacto y muy productiva", señaló la capitana.

Cuando se le preguntó si el descontento de los jugadores con su nombramiento va más allá de lo profesional y tiene algo que ver con su condición de ser mujer apuntó que "es sencillamente profesional y cada uno ha estado exponiendo lo suyo, ha sido un acercamiento muy grande", apostilló. "Ellos simplemente han acercado posiciones, tenían ganas de tener una reunión todos juntos y sin más. Ha sido todo profesional", apuntó Gala León, quien afirmó con rotundidad que "soy la capitana y de momento no hay ningún problema. Siempre he creído que me hago con este equipo, si no, no estaría aquí".

Preguntada por si siente el apoyo y respaldo de los jugadores contestó que "todos queremos ir a lo mismo, el mismo objetivo y eso al final tiene que ser así. Si queremos sacar al equipo de segunda división al final tenemos que ir todos a la misma y esa es la intención que tenía la reunión de hoy", concluyó. León está aprovechando la disputa del Valencia Open 500 para tender puentes con los jugadores españoles presentes en el torneo.

La madrileña, cuyo nombramiento fue inicialmente muy cuestionado por el sector de los jugadores ante la falta de consenso en el anuncio, además de protagonizar alguna frase fuera de contexto, también aprovecha estos días para intensificar sus relaciones con diferentes sectores del tenis mundial. León, según informa la RFET en un comunicado, "está siendo objetivo de un seguimiento por parte de un equipo de televisión, y en el día de ayer realizó un reportaje para la cadena estatal suiza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento