Gago pone fin a su pesadilla

  • Ante el Levante disputará sus primeros minutos en un partido oficial esta temporada.
  • Así lo ha confirmado en rueda de prensa Mourinho: "Será el capitán".
Gago, en una foto de archivo.
Gago, en una foto de archivo.
EFE
Gago, en una foto de archivo.

Fernando Gago, centrocampista internacional argentino del Real Madrid, pondrá el jueves fin a su pesadilla y disputará sus primeros minutos en un partido oficial esta temporada, ante el Levante en la Copa del Rey, tras recuperarse de sus continuas lesiones en la rodilla izquierda.

"Fernando empieza el partido y como no estarán ni Casillas, ni Ramos ni Marcelo, lo hace como capitán de equipo", confirmó el técnico madridista, José Mourinho, que ha estado cerca del jugador argentino en los malos momentos.

"Es increíble que vayan a ser sus primeros minutos de la temporada. Es un jugador al que necesitamos, que me gusta desde el primer minuto que llegué aquí, pero con tantos pequeños problemas ha acabado por no jugar mucho. Mañana juega de inicio y ya veremos dónde puede llegar durante el partido", añadió.

El calvario de Gago comenzó en el Trofeo Santiago Bernabéu, cuando se lesionó el 24 de julio durante el encuentro ante el Peñarol uruguayo. Sufrió un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Tras cinco semanas de baja y perderse el inicio de la temporada, cuando Gago recuperaba el ritmo de competición en los entrenamientos, volvió a recaer de su lesión el 7 de octubre, en un amistoso en la ciudad deportiva de Valdebebas entre el primer equipo madridista y el Castilla.

Posteriormente, el 8 de noviembre, sufrió en otro entrenamiento un edema alrededor de la cicatriz de inserción del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le impidió jugar en la recta final de año.

El año 2011 lo comienza con ilusión. No participó en el triunfo liguero en Getafe del pasado lunes (2-3), pero será titular ante el Levante y tendrá la primera oportunidad de convencer a Mourinho de que tiene un hueco en el equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento