El Sevilla pagará 64.000 euros por los disturbios en la UEFA ante Osasuna

  • Se solicitaba el cierre del Estadio para el primer partido de Champions.
  • Todo ha quedado en una sanción económica por los incidentes.

La UEFA ha multado al Sevilla con unos 64.000 euros por los incidentes ocasionados durante el transcurso y al término del partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA, frente al Osasuna en el Sánchez Pizjuán.

El Comité disciplinario de UEFA remitió al Sevilla un fax informando de la apertura de un expediente debido a "las deflagraciones de diferentes bengalas y la explosión de petardos, así como la invasión del terreno de juego por un numero indeterminado de seguidores que podrían suponer un peligro para la integridad de los contendientes una vez finalizado el encuentro".

Ante la gravedad de los hechos, el organismo rector del fútbol continental proponía que el Sevilla, que ya estaba apercibido por sucesos similares en un encuentro de la temporada anterior, disputase el próximo partido de competición europea, es decir, el de la previa de la Liga de Campeones, a puerta cerrada.

Las alegaciones enviadas por los juristas del Sevilla propiciaron que la sanción fuese simplemente una multa, aunque en el club han reconocido que el fallo de UEFA "era aguardado con enorme intranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento