La audiencia media alcanzada por Cuatro ascendió a 6.929.000 televidentes (un 43,5% como cuota de pantalla), mientras que La Sexta reunió a 2.368.000 personas (un 14,9%).
Con esta emisión, Cuatro y La Sexta consiguieron sus mejores resultadosen una jornada con un 14,5% y un 8,2%, respectivamente.
El partido fue visto en algún momento por 15.620.000 espectadores y registró su minuto de oro a las 15:43, con 10.455.000 espectadores que contemplaban una ocasión de gol del delantero David Villa en los instantes finales del primer tiempo.
Más espectadores que en Corea
De esta manera, se supera en más de un millón de espectadores el seguimiento obtenido por la Selección Española en su debut frente a Eslovenia durante el pasado Mundial de Corea (7.926.000 espectadores).
Del 58,4% de cuota de pantalla, 45,7 puntos fueron registrados a través del sistema analógico terrestre, 6,8 puntos a través del cable, 3,5 con la señal de Digital Plus, y 2,3 mediante la TDT.
El perfil del espectador, afirma el estudio de Barlovento, responde más a hombres que a mujeres, de 13 a 64 años, en clases altas y medias/altas, y fue especialmente seguido en Madrid, donde un 69,3% de los televidentes de la franja horaria vio el encuentro.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Crónica: Goleada para soñar
- Así fue el partido minuto a minuto
- Los jugadores, uno a uno
- España se escaqueó del trabajo
- ENCUESTA: ¿Hasta dónde llegará España?
- CHATEA ahora con otros aficionados
- TODAS LAS FOTOS desde Leipzig
- Todos los arranques de Mundial de España
- A. Escolar: ¡Qué grande es Villa!
- Blogs de Pepe Lotas y BobPop
- Vídeos: España ilusiona y Rajoy lo celebra
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios