El fútbol senior femenino se estrena en esta feria de Almería con un torneo con cuatro equipos

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, han presentado este miércoles las iniciativas deportivas que se disputarán durante la Feria de Almería, entre las que se estrena el I torneo de fútbol senior femenino, con la participación de cuatro equipos.
Presentación del torneo de fútbol sénior femenino de la Feria de Almería
Presentación del torneo de fútbol sénior femenino de la Feria de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación del torneo de fútbol sénior femenino de la Feria de Almería

En concreto, el campeonato se celebrará durante el primer fin de semana de feria con los equipos Estudiantes de Almería -anfitrión-, el Atlético de Madrid B, el Granada C.F. y el Sporting de Huelva, que disputarán las semifinales y la final en el estadio anexo de los Juegos Mediterráneos, según ha indicado la Diputación en una nota.

El concejal ha destacado que "es un torneo que nace del trabajo, el esfuerzo y la ilusión del Club Estudiantes de Almería, que en apenas dos años han conseguido muchas cosas y al que animo seguir trabajando tal y como vienen realizando desde su fundación".

"Espero que esta sea la primera edición de muchas y que, independientemente del resultado, se viva un gran espectáculo y que los almerienses amantes del deporte en general y del fútbol en particular, disfruten también del fútbol femenino y que poco a poco vaya generando mayor afición en nuestra ciudad y nuestra provincia", ha dicho Segura.

Por su parte, la diputada provincial ha manifestado el apoyo que desde la institución provincial brindan a proyectos deportivos y torneos de estas características: "El deporte femenino tiene mayor dificultad a la hora de sacar adelante un equipo, conseguir apoyos o incluso la repercusión que merecen. El hecho de que en esta segunda temporada, hayan conseguido convocar un torneo de estas características en el que contaremos con equipos de la talla del Atlético de Madrid B, hace fundamental el apoyo de las Administraciones para acercarlo a todos los almerienses e impulsar el deporte en nuestra provincia con proyectos tan ilusionantes como éste", ha explicado.

El torneo de fútbol senior femenino se une a la treintena de iniciativas que parten, en gran medida, de los diferentes clubs, algunas con "enorme solera" como la Travesía a Nado, que cumple 35 años, las 24 horas de baloncesto, con 37 años, o el concurso de pesca infantil, con 47 años. El kárate y el patinaje con roller 360 se suman a los nuevos deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento