Diego se aleja del Atlético, Barral llega al Levante, Bergdich ficha por el Valladolid y Abalo emigra

  • La entidad alemana recalca que no tiene ninguna oferta del club madrileño para fichar al brasileño, un objeto de deseo del Cholo Simeone.
  • El Real Valladolid anuncia al lateral izquierdo francés Zakarya Bergdich como nuevo 'pucelano' para las próximas tres temporadas.
  • Barral, exdelantero del Sporting de Gijón, se compromete con un Levante (al que llega a coste cero) para las dos próximas temporadas.
  • Dani Abalo rescinde su contrato con el Celta de Vigo y firma con el Ludogorets Razgrad búlgaro, actual campeón de la Liga en este país.
Diego Ribas marcó el tercer gol del Atlético en la final de la Europa League.
Diego Ribas marcó el tercer gol del Atlético en la final de la Europa League.
EFE
Diego Ribas marcó el tercer gol del Atlético en la final de la Europa League.

El Wolfsburgo alemán inició este miércoles su pretemporada con un entrenamiento y una rueda de prensa de Dieter Hecking, entrenador del equipo, y Klaus Allofs, director deportivo del club, quienes no prevén la salida del brasileño Diego Ribas. Allofs indicó que el club germano no ha recibido ninguna oferta del Atlético de Madrid por el futbolista. "La situación es que queremos seguir trabajando con Diego y el estado es que sigue siendo nuestro", remarcó Allofs.

"Es una pieza clave en el equipo y parto de la base de que estará en el primer partido frente al Hannover", explicó por su parte Hecking. Diego, al que le queda un año de contrato con el Wolfsburgo, es uno de los objetivos del Atlético para la próxima campaña. Ya jugó como cedido en el club madrileño hace dos temporadas, en 2011-12, un curso en el que coincidió con Simeone como técnico y que terminó con la consecución del título de la Liga Europa para los rojiblancos.

El Valladolid ficha un lateral izquierdo francés

El Real Valladolid confirmó este miércoles la contratación para las próximas tres temporadas del lateral izquierdo francés de origen marroquí Zakarya Bergdich (Compiègne, 1989), un futbolista procedente del Lens, club de la segunda división gala.  "Se trata de un lateral con una combinación interesante de cualidades físicas y técnicas", indican desde el club pucelano.

Bergdich es el primer fichaje de la etapa de Juan Ignacio Martínez al frente del equipo vallisoletano, será presentado ante los medios de comunicación una vez haya comenzado la pretemporada, el próximo 8 de julio. En caso de una futura venta, el Lens recibirá un porcentaje del dinero resultante de la operación.

Barral se incorpora al Levante

El Levante ha anunciado este miércoles que ha llegado a un principio de acuerdo para la incorporación a su primera plantilla del delantero David Barral, a falta de la revisión médica y la firma del contrato.  El atacante gaditano, de 30 años, tiene previsto llegar este jueves a Valencia para ser sometido a la correspondiente revisión médica y en el caso de superarla firmará por dos temporadas, según ha informado el club valenciano.

Barral, que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, militó desde 2006 a 2012 en el Sporting de Gijón y ha jugado más de cien partidos en Primera División.  El futbolista andaluz, que llega libre, ha formado parte de la plantilla  del Orduspor de la Superliga turca durante la temporada 2012-13.

El que concretó su salida de la entidad granota es Juanlu. El andaluz acaba de cumplir 33 años, había visto renovado automáticamente su contrato para la próxima campaña tras haber participado en un determinado número de encuentros esta temporada, pero hace unos días la entidad le explicó que no contaba con él para su próximo proyecto.

Dani Abalo, de Vigo a Bulgaria

El centrocampista Dani Abalo se ha desvinculado este miércoles del Celta de Vigo y jugará las próximas dos temporadas en el Ludogorets Razgrad, vigente campeón de la liga búlgara.  "Hemos llegado a un acuerdo muy rápido, ahora sólo falta firmar. Yo quería quedarme en el Celta pero me dijeron que lo iba a tener muy complicado, por no decir imposible, para jugar, así que decidí aceptar esta oferta. Estoy muy ilusionado", declaró.

El canterano, que tenía dos años más de contrato con la entidad gallega, aseguró que se decantó por la opción del Ludogorets porque allí va a luchar por ganar todos los títulos de Bulgaria y además va a tener la posibilidad de disputar una competición europea. "Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Llevaba dos años malos, sin minutos en el Celta y con cesiones al Nástic y el Beira-Mar. Ir a Portugal unos meses me ha venido muy bien porque he ganado mucha confianza. Allí he hecho un muy buen fútbol y eso ha provocado que varios clubes se fijaran en mí", indicó el medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento