Lotina abandona la Real Sociedad y se acerca al Deportivo de la Coruña

Lotina
El hasta ahora entrenador de la Real Sociedad, Miguel Angel Lotina, tras la rueda de prensa que ofreció para confirmar que abandona el equipo donostiarra (Efe). (EFE)

Miguel Angel Lotina confirmó su "difícil decisión" de dejar la Real Sociedad que, en su opinión, necesita un "revulsivo que debe venir desde fuera", y anunció que las negociaciones que mantiene con el Deportivo se encuentran ya "muy avanzadas" y podrían cerrarse en las "próximas horas".

El técnico vizcaíno compareció ante los periodistas para comunicar su marcha del club donostiarra, al que llegó en la jornada octava, el 29 de octubre de 2006, tras la destitución de Jose Mari Bakero.

Lotina, quien no consiguió enmendar el rumbo del conjunto blanquiazul y no pudo evitar el descenso , pidió "disculpas" por no cumplir las "expectativas" de mantener a la Real Sociedad en primera división.

Aseguró que la "difícil y hasta cierto punto dolorosa" decisión de abandonar el equipo realista la adoptó convencido de que es "lo mejor" tanto para él como para el club que precisa, a su juicio, un "revulsivo" que venga de fuera y que "aglutine a su alrededor" tanto a consejeros, como a jugadores y a la afición.

Todo apunta a que el próximo destino de Lotina será el Deportivo

Lotina, en cuyo currículum también figura haber salvado complicadas papeletas con Espanyol y Osasuna en temporadas anteriores, dijo que hizo todo lo que pudo para tratar de salvar a la Real Sociedad.

"Si hemos bajado no ha sido por no intentarlo", insistió Lotina, quien aseguró que puso toda su "alma" en este objetivo, al igual que la plantilla cuyo esfuerzo -dijo- no se ha visto recompensado.

Futuro deportivista

En cuanto a su futuro profesional, Lotina dijo que rehusó reunirse con representantes de otros clubes hasta que se confirmara el descenso de la Real lo que ha motivado el "enfado" de algunos presidentes.

De todas formas, todo apunta a que el próximo destino de Lotina será el Deportivo dado que las negociaciones están ya muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas.

Lotina, quien asumió su responsabilidad en todo lo sucedido y se despidió con un "hasta siempre", confirmó también la marcha de la Real Sociedad de sus colaboradores José Luis Ribera y Eduardo Domínguez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/futbol-lotina-real-251241/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios