Abbondanzieri pide a la afición del Barcelona que les aplaudan

  • El argentino entiende que la afición culé esté cabreada con el Getafe.
  • Pero pide que se comporte como la del Espanyol la jornada pasada.
  • Elogia a Schuster y a Leo Messi.

El portero del Getafe y de la selección argentina, Pato Abbondanzieri, pidió a la afición del Barcelona, equipo al que se enfrentará este sábado , que les aplaudan "como hizo la del Espanyol el otro día".

El guardameta argentino se refería al encuentro en el que el Getafe se impuso por 1-5 en su visita al Espanyol y también al encuentro de Copa del Rey en el que los madrileños eliminaron al Barcelona con un rotundo 4-0 en la vuelta.

"Seguramente los culés (seguidores del Barcelona) van a estar enfadados con el Getafe, pero lo mejor que podía hacer la afición del Barça es que cuando entremos el domingo, nos aplaudan como hizo la afición del Espanyol el otro día", declaró a Punto Radio.

Lo mejor que podía hacer la afición del Barça es que cuando entremos el domingo, nos aplaudan como hizo la afición del Espanyol el otro día

El jugador argentino también recordó el gol de su compatriota Messi en el partido de ida de semifinales de la Copa como algo que "lo pueden hacer pocos jugadores".

"La virtud que tiene ese enano", prosiguió Abbondazieri en referencia a Messi, "es que seguramente ya lo tenía pensado antes. Tiene una manera particular de hacer las cosas, agachando la cabeza. Cuando acabó ya lo tenía decidido".

El Pato también expresó su decepción con la ausencia de Messi en la vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez: "Fue una equivocación que no fuera. Es una pena para Messi, que quería jugar".

Con respecto al partido del sábado y su rival, el Barcelona, Abbondanzieri comentó en el programa El Mirador que le gusta "la forma de jugar con espacios" del Barcelona y dio la clave para ganar en el Nou Camp: "jugar sin equivocaciones, concentrados, sin regalar balones y siendo precisos".

Para finalizar, el portero titular del Getafe habló de su técnico, el alemán Bernd Schuster, de quien dijo que "puede triunfar en cualquier equipo", ya que "conoce las trampas del fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento