La segunda equipación del Barça, de la senyera al carmesí

Segunda equipación que empleará el Fútbol Club Barcelona en la temporada 2014-15.
Segunda equipación que empleará el Fútbol Club Barcelona en la temporada 2014-15.
NIKE
Segunda equipación que empleará el Fútbol Club Barcelona en la temporada 2014-15.

El FC Barcelona desveló este miércoles la segunda equipación del conjunto culé de cara a la temporada 2014-15 que prepara ya el nuevo técnico Luis Enrique Martínez desde este pasado lunes, una camiseta totalmente carmesí brillante, color que se repite también en los pantalones y las medias, y con las últimas innovaciones que ofrece la marca deportiva Nike.

Tras la exitosa segunda equipación de esta campaña, la 'senyera', los jugadores del Barça lucirán esta nueva campaña una camiseta totalmente carmesí excepto en los puños, que representan a los azulgrana con el color grana en la parte delantera y el azul en la posterior. Además, luce un cuello redondo, y en la posterior del mismo estará la bandera autonómica catalana. La segunda propuesta del curso pasado se politizó demasiado, pese a las creencias de la directiva.

La 'senyera' luce entre los habituales colores rojo y azul del FC Barcelona, y este detalle se repite en la parte posterior del cuello, pero con la palabra 'Barça' situada debajo y escrita en color azul con la tipografía exclusiva del club. Además, en la parte posterior interna del cuello, una etiqueta azul enseña el lema culé 'Més que un club' ('Más que un club'), y el año de su fundación 1899.

Por otro lado, los nuevos pantalones son también de color carmesí brillante con una fina franja azul en los laterales, mientras que las nuevas medias son del mismo color con una amplia franja tonal en la parte posterior. Nike mantiene su política de sostenibilidad. Cada equipación está fabricada utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas, y desde 2010, la firma ha retirado casi dos mil millones de botellas de los vertederos, lo suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento