El Betis cumple 100 años

  • Alcanza la cifra de equipos como Real Madrid, Athletic o Barcelona.
  • Su afición es de las más leales de España.
  • 45 temporadas en Primera, con una Liga.
El Betis, cuando se proclamó campeón de la Copa en 2005 (foto tomada de www.core.ucl).
El Betis, cuando se proclamó campeón de la Copa en 2005 (foto tomada de www.core.ucl).
El Betis, cuando se proclamó campeón de la Copa en 2005 (foto tomada de www.core.ucl).

Ya lo decía ayer Capi, capitán del Real Betis: "cien años no se cumplen todos los días. Es una fecha muy importante para todos los béticos y ojalá lo puedan disfrutar todos ese día", concluyó.

Y es que el Real Betis Balompié cumple hoy cien años de vida.

La sexta masa social de España según el CIS, con 45 temporadas en primera y 25 en segunda, 388 partidos disputados en la Copa del Rey y 48 encuentros continentales entre Champions, UEFA y Recopa de Europa a sus espaldas no ha pasado desapercibida a lo largo de todos estos años.

Su afición es de las más envidiadas por los equipos de España, ya que tiene fama de ser una de las más leales y así lo evidencian las más de 350 peñas repartidas por todo el mundo.

Palmarés

El Betis es campeón de Liga, doble campeón y subcampéon de Copa, subcampeón de Supercopa y ha aportado dos Zamoras, un Pichichi y 26 jugadores internacionales por España.

Son los números de un club que arrastra tantos seguidores o más que otros equipos con mucho mejor palmarés.

Día de celebraciones

Según la web oficial del Betis, la celebración tendrá lugar en Isla Mágica, como fiesta popular, del centenario del Real Betis Balompié. Con motivo de dicha celebración, los socios tendrán descuentos especiales para la entrada de día completo, presentando su carné en las taquillas, a un precio de 10 euros adulto y de 5 euros infantil (de 5 a 12 años. Menores de 5 años gratis) o senior (a partir de 60 años).

Con motivo de dicho acontecimiento el parque estará engalanado para la ocasión con banderas y pancartas béticas y los visitantes podrán disfrutar del parque desde las 11:00 de la mañana hasta las 12 de la noche (se amplia el horario nocturno una hora más).

La celebración contará con un programa de actividades entre las que se encuentran un espectáculo infantil matinal especial del centenario, situado en el Circo del Cóndor y donde los niños asistentes contemplarán una tarta simulada de grandes dimensiones.

Firma de autógrafos por parte de jugadores de la primera plantilla, que se realizará en El Fuerte, así como con la presentación de "Béticos del Universo", una de las actividades más novedosas y donde se proyectarán, con la colaboración de Google, mensajes de béticos provenientes de cualquier parte del mundo.

Las actuaciones en el Escenario del Lago del cantante Manuel Angustias y del rapero sevillano Haze. También está prevista la actuación de Rafael González Serna, que cantará el himno del centenario.

Por último, El Espectáculo del Lago culminará con fuegos verdiblancos, proyecciones sobre la pantalla de agua del logotipo del centenario, mientras se escucha través de la megafonía el himno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento