El deporte da su último adiós a Severiano Ballesteros

  • Su funeral ha congregado en su localidad natal, Pedreña, a sus compañeros en la Ryder Cup y deportistas de categoría mundial.
  • Ha sido un emotivo y sencillo funeral, como él mismo quería.
El hijo de Severiano porta sus cenizas, durante el funeral del golfista.
El hijo de Severiano porta sus cenizas, durante el funeral del golfista.
REUTERS
El hijo de Severiano porta sus cenizas, durante el funeral del golfista.

El mundo del deporte despidió este miércoles a uno de los mitos del golf mundial, Severiano Ballesteros, cuyo funeral ha congregado en su localidad natal, Pedreña, a sus compañeros en la Ryder Cup y deportistas de categoría mundial, que han querido acompañar a su familia para honrar su memoria.

Los remeros de la trainera de Pedreña, el otro orgullo deportivo del pueblo, han escoltado desde la residencia familiar de los Ballesteros a los hijos del campeón y a sus cenizas, en un cortejo fúnebre abierto por un gaitero escocés, en recuerdo de la especial vinculación que Seve tenía con Gran Bretaña, donde es todo un ídolo.

Cientos de personas esperaban, desde primera hora de la mañana, en la parroquia de Pedreña para dar el último adiós al golfista, al que también han querido despedir personalidades del deporte y la cultura española como el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Miguel Induráin, Miguel Ángel Jiménez, Emilio Butragueño o Enrique Ponce, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento