Fukushima se postula como subsede olímpica en los Juegos de Tokio 2020

  • "Los Juegos están para mostrar al mundo la reconstrucción de la región de Tohoku. Queremos coperar tanto como sea posible", proclama Masao Uchibori.
  • "Necesitamos fijar un objetivo para que así podamos mostrar cuánto se ha recuperado Fukushima", valora el gobernador de la prefectura.
  • Tres años después sigue vivo el debate nuclear en Japón.
Foto de los tanques de almacenaje de agua radioactiva tomada el 12 de junio de 2013 durante una visita para los medios a la central nuclear de Fukushima.
Foto de los tanques de almacenaje de agua radioactiva tomada el 12 de junio de 2013 durante una visita para los medios a la central nuclear de Fukushima.
Noboru Hashimoto / EFE
Foto de los tanques de almacenaje de agua radioactiva tomada el 12 de junio de 2013 durante una visita para los medios a la central nuclear de Fukushima.

La ciudad japonesa de Fukushima está dispuesta a mostrar que se ha recuperado plenamente del desastre nuclear que sufrió en el año 2011 acogiendo varias de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020.

Masao Uchibori, gobernador de esta prefectura del noroeste, está manteniendo conversaciones con su homólogo en Tokio, Yoichi Masuzoe, sobre este tema. "Necesitamos fijar un objetivo para que así podamos mostrar cuánto se ha recuperado Fukushima", indicó Uchibori según la agencia 'Kyodo News'.

El dirigente no especificó que competiciones querría acoger Fukushima, pero los partidos de fútbol son los que parecen más posibles, con los partidos disputándose normalmente en los alrededores de la ciudad organizadora y comenzando antes de la Ceremonia de Apertura.

Por su parte, Masuzoe celebró este interés de Fukushima. "Los Juegos están para mostrar al mundo la reconstrucción de la región de Tohoku. Queremos coperar tanto como sea posible", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento