Fukushima se postula como subsede olímpica en los Juegos de Tokio 2020

Central de Fukushima
Foto de los tanques de almacenaje de agua radioactiva tomada el 12 de junio de 2013 durante una visita para los medios a la central nuclear de Fukushima. (Noboru Hashimoto / EFE)
  • "Los Juegos están para mostrar al mundo la reconstrucción de la región de Tohoku. Queremos coperar tanto como sea posible", proclama Masao Uchibori.
  • "Necesitamos fijar un objetivo para que así podamos mostrar cuánto se ha recuperado Fukushima", valora el gobernador de la prefectura.
  • Tres años después sigue vivo el debate nuclear en Japón.

La ciudad japonesa de Fukushima está dispuesta a mostrar que se ha recuperado plenamente del desastre nuclear que sufrió en el año 2011 acogiendo varias de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020.

Sin una petición de deportes en concreto todavía oficializada, la competición de fútbol cuenta con muchos números para disputar algún partido aquí

Masao Uchibori, gobernador de esta prefectura del noroeste, está manteniendo conversaciones con su homólogo en Tokio, Yoichi Masuzoe, sobre este tema. "Necesitamos fijar un objetivo para que así podamos mostrar cuánto se ha recuperado Fukushima", indicó Uchibori según la agencia 'Kyodo News'.

El dirigente no especificó que competiciones querría acoger Fukushima, pero los partidos de fútbol son los que parecen más posibles, con los partidos disputándose normalmente en los alrededores de la ciudad organizadora y comenzando antes de la Ceremonia de Apertura.

Por su parte, Masuzoe celebró este interés de Fukushima. "Los Juegos están para mostrar al mundo la reconstrucción de la región de Tohoku. Queremos coperar tanto como sea posible", explica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fukushima-peticion-subsede-olimpica-juegos-tokio-2020-2326140/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios